Organiza Morena mítin en el Senado para apoyar a su candidata en Aguascalientes.

news

Reportero A7 | 25 de Mayo de 2022 a las 21:35

Ciudad de México.- Por segunda ocasión, la dirigencia nacional de Morena, junto con sus senadores y diputados organizaron una conferencia de prensa, que se convirtió en un acto de campaña ahora de su candidata al gobierno de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba, donde de nueva cuenta utilizaron las instalaciones del senado de la República, en el marco de la sesión de la comisión permanente.

Arropado por sus legisladores, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, argumentó que su presencia se debía a un cerco informativo en ese estado, al tiempo que denuncio actos de agresión contra la campaña de su candidata.

Nora Ruvalcaba, tomó el micrófono y pidió a las autoridades estar pendientes de la elección en su estado, ante las agresiones que denunció contra su equipo de campaña.

La oposición acusó a Morena de utilizar las instalaciones del Senado para hacer proselitismo lo que es un delito de desvío de recursos públicos.

Prácticamente todos los cuestionamientos de la prensa también fueron en torno a este uso electoral del senado de la república, en horario de trabajo y usando recursos públicos.

Pero el senador, Alejandro Armenta, quien aspira a la presidencia de la mesa directiva, rechazó que se violara alguna norma o ley. argumentó que los legisladores representan a sus partidos, a sus estados y pueden hacer uso de estas instalaciones y para este tipo de eventos sin ninguna limitante.

Sin embargo, la ley electoral y la constitución, prohíben expresamente el uso de recursos públicos para actos de proselitismo o para campañas electorales.

La dirigencia de Morena negó que se utilice el recinto parlamentario para hacer proselitismo y acusó a la oposición de encabezar una guerra sucia.

No es campaña, venimos a denunciar y no hemos pedido el voto por Nora, pero no me tienten porque igual y sí se los pido”, aseveró el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado

INFORMACIÓN: crónica.com




Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: