Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 10 de Agosto del 2020
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
ONU México condena ataques en Iguala
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 443      
   
México, DF.-El Sistema de las Naciones Unidas en México (ONU México) condenó enérgicamente los hechos violentos ocurridos el fin de semana pasado en Iguala, Guerrero, que ocasionaron la muerte de seis personas (una de las cuales fue encontrada con signos de tortura), causaron 14 heridos y produjeron la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos y se unió al “reclamo ciudadano de que se encuentre con vida a los desaparecidos” y haya “una respuesta pronta y vigorosa de las autoridades en el marco del respeto de los derechos humanos.


ONU México subrayó que está “profundamente conmovida por lo ocurrido y se une respetuosamente a la zozobra de las familias, el dolor de los deudos” y acotó que hace “un llamado respetuoso al Estado mexicano para que en su conjunto y de manera coordinada tome y refuerce todas las medidas a su alcance para hacer una búsqueda efectiva y diligente que permita la localización inmediata de las personas desaparecidas”.



De igual forma, urgió a las autoridades a “investigar con pleno respeto al debido proceso las conductas perpetradas y sancionar a todos los autores de lo sucedido y del deterioro manifiesto del estado de derecho”.



Detalló que la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, se ha abocado a la documentación del caso, ha desplegado a personal en el terreno y ha tenido contacto directo con víctimas, sus familiares, autoridades locales y estatales, el organismo público local de derechos humanos y organizaciones de la sociedad civil.



Aseguró también que “la extrema gravedad de los hechos, ligada a la desaparición de tantas personas, coloca lo acontecido entre los sucesos más terribles de los tiempos recientes y nos compele a hacer un llamado humanitario a quienes tienen en su poder a las personas desaparecidas a que respeten la integridad y vida de los jóvenes, los liberen de manera inmediata o, en su caso, hagan posible dar con su paradero”.


INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Trasladan al "Marro" al penal del Altiplano
Fiscalía de Jalisco no tiene denuncia de secuestro
Reducen tomas clandestinas en Pemex
Iniciará FGR, investigación a Zamarripa
Da a conocer plan para debilitarlo
Afirman hay declive de pandemia en CDMX

 

 

INTERNACIONAL

Las muertes en Brasil por coronavirus siguen
Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
  • Caminos Rurales Cortazar 2
  • Estado inf
SECCIONES