Nos regresamos, estamos cansados, nadie nos escucha, dicen artesanos que integraron la caravana Acuérdate de Acapulco.

news

Reportero A7 | 7 de Noviembre de 2023 a las 20:31

Ciudad de México.- Integrantes de la caravana Acuérdate de Acapulco se regresarán al puerto sin haber sido escuchados en su demanda de que se les reconstruya el mercado la Diana Cazadora; “nos regresamos a Acapulco, estamos cansados y decepcionados”, comenta una artesana.

Otra artesana complementa: “Ellos no son nuestros dirigentes”, señala en referencia al grupo de Evodio Velázquez, el exalcalde acapulqueño que lideró la caravana y ha expuesto las demandas que, según él, persigue la movilización. Lo curioso es que nunca se ha referido al mercado de artesanías en la glorieta de la Diana Cazadora en Acapulco, lo que en realidad movilizó al 90 por ciento de quienes integraron Acuérdate de Acapulco.

Los dirigentes han hablado con legisladores, con medios de comunicación e intentaron ser recibidos por Presidencia. En contraparte, nadie escuchó las demandas de los artesanos de la Diana Cazadora.

“Los que fueron a tocar a Palacio Nacional (Evodio y sus allegados), sólo nos orientaron, nosotros venimos por algún apoyo, tenemos que ver cómo empezar a trabajar, no sabemos que va a pasar”, insiste una de las artesanas.

Los cerca de 200 artesanos del mercado la Diana Cazadora perdieron sus locales y artesanías al paso de Otis, decidieron viajar a la Ciudad de México para pedir que se les reconstruya su centro de comercio y, ya en Ciudad de México, fueron prácticamente invisibles para medios de comunicación y legisladores, que se concentraron en atender a Evodio.

“La idea de venir a la Ciudad de México fue de nosotros, los artesanos”, rememora una de las comerciantes de la caravana, “sólo pedíamos la orientación para ser escuchados, pero se mezclaron las cosas, los otros (Evodio Velázquez Aguirre y su comitiva) piden una cosa que no tiene nada que ver de lo que nosotros queremos.

Velázquez Aguirre asevera que lo que busca la caravana es un fondo presupuestal que llegue a los 300 mil millones de pesos para la reconstrucción de las zonas afectadas. Este martes el exalcalde acudió a Palacio Nacional a entregar una carta petitoria con esa demanda. Los artesanos señalan que no quieren dinero, pues por más que les den no alcanzaría, lo que desean es que el marcado sea nuevamente levantado.

INFORMACIÓN: crónica.com




Noticias Destacadas

Reconocen a voluntarias de DIF

Celaya;Gto.-Por más de 10 años de contribuir a llevar un alimento caliente, rico y saludable a familias vulnerables, la presidenta del Patronato de...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: