Niegan en PRI amago de desafuero contra; Alito; por voto contra reforma electoral.

news

Reportero A7 | 1 de Diciembre de 2022 a las 21:18

Ciudad de México.- Para el grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, la continuidad del proceso de desafuero contra su líder nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, sea un amago cuando se prevé que el próximo 15 de diciembre se desahogue la etapa de alegatos, y la Sección Instructora deberá pedir a la Fiscalía General de Justicia de Campeche y la defensa de ‘Alito’ que se presenten los alegatos respecto a la acusación por la presunta comisión de los delitos graves enriquecimiento ilícito, entre otros.

Rubén Moreira, coordinador de la bancada del tricolor, aseguró que no hay amago al PRI por los votos en contra de la reforma electoral y la moneda de cambio sea el proceso desafuero contra el líder del partido y diputado federal.

“No. No vemos ningún amago. Nosotros ya tenemos fijada nuestra postura, vamos en el no contra la reforma electoral, y es con razones, no es solamente el tema de decir que no”, aseguró Moreira Valdez.

Este jueves, Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en San Lázaro, informó que el proceso de desafuero de ‘Alito’ sigue su curso ante el calendario establecido de la Sección Instructora, lo que confirmó Rubén Moreira.

“Quiero aclarar: no ha habido ninguna presión; no han buscado a ninguno de nosotros. Sencillamente se va a llevar esto a votación (la reforma electoral), y nosotros ya dijimos”.

El exgobernador de Coahuila pidió que no se polarice más sobre este tema del desafuero, y no buscar “nota” donde no la hay.

“No me gustaría polarizar en un tema que no se está polarizando, no hagamos un discurso donde no lo hay. Pero no llevemos a un extremo, las cosas son muy sencillas, hombre, no le busquemos”, y aclaró que la Sección Instructora lleva su calendario, por lo que cuando se defina este tema lo informarán.

INFORMACIÓN: crónica.com




Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: