Niega Ricardo Anaya fractura al interior del PAN

news

Redacción | 24 de Agosto de 2015 a las 20:31

México, DF. -El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés negó que exista fractura en el seno del grupo parlamentario de su partido en la Cámara de Diputados tras la designación de Marko Cortés como líder de esa bancada en San Lázaro.



Tras una larga reunión privada en la que imperaron los llamados a la unidad y cobraron eco las demandas por una consulta a los nuevos diputados con objeto de conocer su opinión sobre quien deberá ser el coordinador panista, Anaya Cortés informó que él y el secretario general de su partido Damián Zepeda consultaron a cada uno de los legisladores en torno a la propuesta del michoacano Cortés.



Durante tres horas el presidente panista escuchó ambas posturas y determinó mantener su decisión para que Marco Cortés se mantuviese como coordinador. 




Al preguntarle si aquella tanda de reclamos no significaba una fractura, pues los simpatizantes de Gustavo Madero sostenían que éste por méritos e historia debería convertirse en coordinador, el queretano fue tajante: “no hay fractura”.



Y continuó con la defensa de Marco Cortés, quien “no traicionó” a Gustavo Madero de quien era un colaborador muy cercano.



Así los panistas dirimieron su reunión plenaria. Y momentos antes el nuevo presidente panista demandó a sus 108 correligionarios que habrán de trabajar en la Cámara de Diputados:



Convertirse en una oposición crítica, “frente a un prigobierno que no ha dado resultados en beneficio de la gente...frente a un gobierno que lucra con la pobreza”.



La segunda demanda a los panistas, por parte de Anaya Cortés se concentró en impulsar la ley reglamentaria a la reforma constitucional por el cual se creó el Sistema Nacional Anticorrupción, y controvertir la reforma fiscal aprobada en el congreso federal hace dos años.



Y el tercer lineamiento fue el de regenerar las filas del PAN a través de la transparencia total en el ejercicio de los recursos asignados al pan, a través de auditorías periódicas y sistemáticas, realizadas por despachos de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.



INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: