Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 17 de Enero del 2019
   
  Noticias - NACIONAL  
 
  • Corta
 
Mal estado de pipa originó la explosión Cuajimalpa
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 359      
   

Ciudad de México.-La explosión ocurrida en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa se debió al mal mantenimiento en el autotanque de Gas Express Nieto que abastecía el lugar.



De acuerdo con los peritajes, se comprobó que el desgaste de dos tornillos en la junta de la bomba de trasiego de gas, ubicada en la parte media inferior del auto-tanque, ocasionó la fuga que duró 25 minutos, lo que formó una nube de gas que tuvo su punto de ignición dentro del nosocomio.


En conferencia conjunta, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos y el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, acompañado de peritos contratados de un centro especializado del Conacyt, dieron a conocer que los estudios hechos por los especialistas mostraron que además la pipa presentaba malas condiciones en la zona de trasiego y distribución de combustible. 


Asimismo, estaba alterado el sistema de registro y distribución del gas, por lo que se marcaba más del que distribuía.


Entre las anomalías, se comprobó que el sistema de despacho presentaba anomalías, al separar inadecuadamente los vapores e impedir la regulación de la presión. 


Tampoco se encontró la palanca de seguridad que permite el cierre de la válvula interna, con que debe equiparse este tipo de vehículos, por ser un mecanismo indispensable para impedir la eventual fuga de combustible, como lo dispone la Norma Oficial Mexicana.


Por ello, el procurador capitalino informó que en los próximos días se hará la imputación respectiva en contra de las personas físicas y jurídica de la empresa Gas Express Nieto y solicitará en su momento, la vinculación a proceso por la comisión de los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad culposos, además de requerir la reparación por los daños causados a las víctimas.


Por su parte, Pedro Joaquín Coldwell dio a conocer que se inició un procedimiento administrativo contra la empresa para revocar su permiso de distribución de gas LP en la planta de Tláhuac, a la cual estaba adscrita la pipa que ocasionó la explosión el pasado 29 de enero.


Detalló que se aplicarán multas de entre 75 mil y 300 mil veces el salario mínimo vigente que por la gravedad del daño y por reincidencias deben duplicarse hasta alcanzar un monto de 42 millones 60 mil pesos.


INFORMACIÓN. cronica.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina
Mueren Erika y Moreno Valle en desplome aéreo
“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas
Marko Cortés gana la presidencia del PAN
Felipe Calderón renuncia al PAN
Asesinan a hija de diputada de Morena

 

 

CELAYA

Gobernador y Alcaldesa visitan Honda
Proponen “Japonizar” Celaya para ampliar turismo
Piden apoyo decidido para Celaya
Pérdidas 17 mil millones por desabasto de gasolina
Perdonan a Walmart por poner plumas sin permiso
Avala alcaldesa cuidar traslado de gasolina
  • Jumapa inf
  • Celaya predial inf
SECCIONES