Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 25 de Febrero del 2020
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Localizan en Hidalgo fuentes radiactivas robadas
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 499      
   

Ciudad de México.-La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que fueron localizados tres vehículos que transportaban fuentes radiactivas, consistentes en Iridio 192, y que se consideraban robados en Salamanca, Guanajuato.



La Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias indicó que las fuentes fueron localizadas en Tizayuca, Hidalgo, y “al parecer personal de la empresa estaba en poder de los equipos”, indicó Luis Felipe Puente, titular de dicha coordinación de la Secretaría de Gobernación (Segob).


En conferencia de prensa, el funcionario detalló que a las 00:00 horas de este martes presuntamente fueron robados tres vehículos que transportaban igual número de fuentes radiactivas utilizadas en radiografía industrial.


Por ello, se alertó a las autoridades de Protección Civil de los estados de Querétaro, Michoacán, Jalisco y Zacatecas.Asimismo, la alerta se dio a las autoridades y a la población de San Luis Potosí, Hidalgo, el Estado de México, Guerrero, Colima, Aguascalientes y Tamaulipas.


La búsqueda de las fuentes, que en un principio se consideraban robadas de la empresa Servicios Especiales y Pruebas de Inspección del Noroeste, se llevó a cabo con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal.


Además, se alertó sobre los riesgos de lesiones físicas permanentes a quien manipulara o estuviera en contacto con el material, en cuestión de minutos u horas.


El director general de Protección Civil, Ricardo de la Cruz, abundó que los robos de material radiactivo que ocurrieron el año pasado se habían dado desde el punto de vista vehicular, pues las personas que se llevaron los vehículos no tenían conocimiento de la carga que contenían.


INFORMACIÓN. cronica.com.mx


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Menor mata a su maestra y dispara a alumnos
Detienen y luego liberan al hijo del Chapo
Detienen al hijo del Chapo, Culiacán en llamas
Pide sea delito grave el robo de vehículos
Deporte con presupuesto más bajo de la historia
Buscarán en Corte IDH se respete apoyo a estancias

 

 

NOTA-ROJA

Matan a dos mujeres camino a San Judas
Matan a comerciante en mercado
Balean vivienda en Las Insurgentes
Ataque dejó cuatro muertos en León
Intentaron llevarse a niña de 6 años
Mataron a mujer en el Sauz de Villaseñor
  • Celaya predial i
  • Estado inf
  • Celaya Jumapa i
SECCIONES