INE pedirá seguridad para candidatos en Guerrero

news

Redacción | 16 de Marzo de 2015 a las 20:24

Ciudad de México.-El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, dijo que se trata de un acuerdo tomado a partir de una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.



El Instituto Nacional Electoral solicitará al gobierno federal que proporcione seguridad especial de la Policía Federal a los candidatos de todos los partidos a la gubernatura de Guerrero.


Así lo dio a conocer el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, quien reveló que fue un acuerdo tomado a partir de una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, realizada el jueves pasado.


Explicó que se acordó que sea el INE el que haga la solicitud mañana mismo o en los próximos días y argumentó que solo habrá protección de la Policía Federal a los candidatos a gobernador, porque ampliarlo a los que van por diputaciones locales, federales o alcaldías es muy complejo y requiere un número considerable de uniformados.


Navarrate dijo que Guerrero es un foco rojo de cara a las elecciones del 7 de junio y consideró inadmisible que haya quienes "por la vía de la violencia o violentando derechos", pretendan afectar el proceso electoral.


Por otra parte celebró que el gobierno federal tome medidas para hacer frente al grave problema de los desaparecidos, como la creación de la figura de un zar.


Esta tarde el PRD puso en marcha el comando electoral para el Distrito Federal. 


Carlos Navarrete y Raúl Flores, dirigentes nacional y local del partido señalaron que la capital del país es "territorio prioritario" en su estrategia electoral de cara al siete de junio.


INFORMACIÓN. milenio.com

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: