Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 16 de Enero del 2019
   
  Noticias - NACIONAL  
 
  • Corta
 
Explosión por acumulación de gas deja un muerto
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 276      
   

Xalapa.- Una persona muerta y nueve lesionados fue el saldo de una explosión por acumulación de gas, que tuvo lugar la madrugada de este domingo, en una vivienda ubicada en la capital del estado.


Según el reporte de los cuerpos de auxilio, la explosión se originó a las 03:00 a.m., en la vivienda –que operaba también como una carnicería, asentada en la calle Mártires de Xalapa, en la colonia Felipe Carrillo Puerto.


Tras la explosión que generó el colapso de la vivienda, vecinos del lugar acudieron a buscar a las víctimas, entre los escombros. Unos minutos más tarde, se unieron elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, Bomberos de Xalapa, paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, Cruz Ámbar, Cruz Roja y Escuadrón Nacional de Rescate.


Tras el paso de los minutos se logró sacar con vida, de los escombros a Mauro Alejandro Miguel García, de 14 años; Mauro Alejandro Miguel Ventura, de 30 años; Karina García Andrade, de 31 años. Y a Itzel Johana y Yaritzel Cosquilla Tapía, de 8 y 2 años de edad.


Omar Alejandro Babúm Ventura, de 30 años de edad; Marina García Andrade; Rebeca Tapía Beltrán, de 32 años de edad, y Fernando Cosquilla Fernández, de 38 años, también fueron rescatados.


Las victimas no tienen lesiones evidentes que no pongan en peligro su vida, pero los cuerpos de auxilio señalan que requieren hospitalización y pruebas, para verificar que no sufran algún daño interno.


En esta explosión perdió la vida Edwin Antonio Tejeda Rivas, de 18 años de edad, vecino de la vivienda número 56 de la calle Mártires de Xalapa de la colonia Felipe Carrillo Puerto.


Según los primero informes, Tejeda Rivas caminaba junto a la casa, justo cuando ocurrió la explosión. Su cuerpo salió proyectado contra la fachada de una vivienda y finalmente quedó debajo de una camioneta Pick Up.


Iván Perdomo Macías, jefe de la unidad operativa de Protección Civil, dio a conocer que la probable causa del siniestro fue la acumulación de gas en el interior de la carnicería, producto de una fuga en uno de los tanques de combustible.


En total fueron 13 viviendas las que presentan afectaciones y será durante el transcurso de la mañana de este domingo, cuando terminen de evaluar las condiciones de las casas aledañas.


INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina
Mueren Erika y Moreno Valle en desplome aéreo
“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas
Marko Cortés gana la presidencia del PAN
Felipe Calderón renuncia al PAN
Asesinan a hija de diputada de Morena

 

 

CELAYA

Perdonan a Walmart por poner plumas sin permiso
Avala alcaldesa cuidar traslado de gasolina
Hacen preregistros de programas sociales federales
Habrá este mes director de Policía
Reciben juguetes en San Miguel Octopan
Son Quintos Toros
  • Celaya predial inf
  • Jumapa inf
SECCIONES