Este jueves y viernes arribarán al país 2.3 millones de vacunas contra COVID, pediátricas.

news

Reportero A7 | 7 de Septiembre de 2022 a las 20:50

Ciudad de México.- El comportamiento de los casos que han dado positivo a COVID en las últimas 24 horas registró un incremento de 3,735 personas confirmadas como portadores de este virus, con lo que el total acumulado a nivel nacional desde que inició la pandemia en nuestro país en febrero del 2020 suman 7 millones 49,955 individuos en todo el país.

Por su parte los casos considerados como activos al virus del SARS-CoV-2 mantienen su tendencia a la baja con una reducción de -102 individuos descartados como portadores de este virus y un total a nivel nacional que en este momento se encuentra en 19,042 personas, en tanto que, las víctimas fatales por complicaciones asociadas a este virus han cobrado la vida de 23 personas en el último día, y un total acumulado que se ubica en 329,675 personas.

En el Comunicado Técnico Diario que emite la Secretaría de Salud, se observa que el porcentaje de ocupación en camas generales de hospitalización, así como aquellas que requieren ventilador para pacientes graves se mantiene sin modificaciones en 4 y 2% promedio nacional de ocupación.

Se resaltó además que en la semana epidemiológica número 35, la cual comprende del 28 de agosto pasado al 3 de septiembre, se registró un promedio diario de 1,659 contagios y 3 defunciones por complicaciones asociadas a la COVID-19.

En este mismo sentido, la dependencia destacó que este jueves 8 y el próximo viernes 9 arribarán a nuestro país un total de 2 millones 371 200 dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer-BioNTech lo que permitirá inmunizar a niñas y niños que se encuentran entre los 5 y los 11 años de edad.

La dependencia precisó que estos biológicos forman parte de la primera entrega del contrato de compra por un total de 10 millones 3,200 vacunas, a través del mecanismo COVAX de la organización de las Naciones Unidas.

INFORMACIÓN: crónica.com




Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: