Espera INE no necesitar la fuerza pública

news

Redacción | 23 de Marzo de 2015 a las 19:58

Sonora.-Lorenzo Córdova dijo que el instituto trabaja con cautela en las zonas donde hay amenaza de boicot, y que hasta ahora no han necesitado apoyo de la fuerza pública.



El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que espera que no sea necesario usar la fuerza pública para garantizar el desarrollo normal del proceso electoral en las entidades donde algunos grupos han llamado al boicot.


"(Estamos trabajando) con mucha prudencia y cautela, tratando de llegar al día de la jornada sin la necesidad de utilizar a la fuerza pública", dijo Córdova tras poner en operación el nuevo edificio del INE en Hermosillo.


Sostuvo que el boicot a las elecciones lejos de resolver problemas va a crear otros que hoy no se tienen, por lo que el instituto está trabajando con mucha cautela, flexibilizando o ampliando los plazos en sitios donde existe la amenaza de boicot, para que el 7 de junio se logre la instalación de todas las casillas.


Córdova reconoció que la inseguridad es un tema que les ocupa y que los obliga a actuar con mucha cautela, pero que no está impidiendo que el proceso electoral avance.


Consideró que los conflictos sociales deben de correr por una cuerda distinta a la electoral, porque las elecciones no van a resolver los problemas que plantea la población.


"Por eso es indispensable que durante las campañas políticas el debate político sea tan franco como sea posible y tan ríspido como sea necesario, pero encauzando la problemática política en los cauces legales", dijo el presidente del INE.


Dijo que el INE no pretende ni le ha pedido a la ciudadanía cheques en blanco, pero indicó que es indispensable la confianza de la sociedad en las autoridades electorales, "porque en eso va a depender en buena medida los resultados en las elecciones".


INFORMACIÓN. milenio.com

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: