Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 17 de Noviembre del 2017
   
  Noticias - NACIONAL  
 
  • Comonfort contra dengue
  • IACIP izquierdo
 
El gobierno reparará a víctimas de conflicto
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 322      
   

Michoacán.-La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) anunció este viernes que acordó con el gobierno de Michoacán elaborar un plan para reparar a las víctimas del conflicto con grupos de autodefensa en esta entidad mexicana.



Las dos partes acordaron "una mesa de trabajo para atender a las personas víctimas de violaciones a derechos humanos a partir del fenómeno de las autodefensas en ese estado", detalló la CEAV.



De esta manera, se iniciaron los trabajos para elaborar un Plan de Reparación Integral a víctimas del fenómeno de autodefensas (grupos de civiles armados) en Michoacán, que surgieron en la región en 2013 para luchar contra el cártel de Los Caballeros Templarios y ante la falta de acción de las autoridades.



Dicho programa se incluye en el marco de las propuestas incluidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en su informe sobre los grupos de autodefensa en el estado de Michoacán y las violaciones a los derechos humanos relacionadas con el conflicto.



Para acordar esta mesa de trabajo se reunieron el secretario general del Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís, y el comisionado de la CEAV, Adrián Franco Zevada.



López Solís destacó que "atender a las víctimas de los conflictos de los últimos años es ya impostergable" y pidió "trabajar todos los niveles de Gobierno en conjunto".



Por su parte, el comisionado Zevada manifestó que es "urgente atender a las víctimas de este conflicto".



Recomendamos: "Es el Estado quien debe proveer la seguridad en Michoacán": CNDH



"Muchas vidas han sido afectadas de distinta forma. Necesitamos trabajar todas las instancias de Gobierno con una sola estrategia para reparar los daños y dar a las personas y comunidades un futuro viable", agregó.



El Plan de Reparación Integral que diseñe la CEAV se hará "a partir de las aportaciones de las víctimas y las comunidades para que sea un programa autogenerado", explicó este organismo público descentralizado.



Para ello, tomará también en cuenta aquellos planes y programas de política pública, federales y estatales, que se consideran exitosos en su implementación.



Una de las primeras acciones será la realización de un estudio de impacto psicosocial elaborado por académicos.



INFORMACIÓN. cronica.com


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Recuperan tres cuerpos sin vida entre escombros
USAR Guanajuato continúa en labores de rescate
Suman más de 200 muertos por terremoto
Extraditan a Javier Duarte
Detienen al sucesor de ‘el Chapo’ Guzmán
Adelanta tu reloj

 

 

NOTA-ROJA

Asaltan a cuentahabiente le despojan de 200 mil
Ataques en Jerécuaro dejan 2 muertos y 5 heridos
Asesinado en Silao con tiro de gracia
Muere policía arrollado por el tren
Motociclista embestido por un camión
Con violencia asaltan invernadero se llevan autos
  • IACIP inferior
SECCIONES