Crisis de credibilidad opaca comicios, magistrado

news

Redacción | 23 de Febrero de 2015 a las 21:36

Ciudad de México.-El próximo proceso electoral de junio –donde se elegirá a diputados federales y autoridades en 17 entidades del país— se dará en medio de una crisis de credibilidad en las instituciones nacionales, incluidas las electorales, reconoció el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) Flavio Galván Rivera.



Al ser interrogado sobre la posibilidad de que en Guerrero no se puedan realizar votaciones el 7 de junio ante la crisis que se enfrenta en esa entidad, el funcionario aseveró que aunque sea poca la participación “se debe rescatar la elección”.


Entrevistado tras participar en la conferencia “Reforma político-electoral, a un año de su promulgación”, organizada por el Seminario de Derecho Electoral de la Facultad de Derecho de la UNAM, Galván Rivera “si en Guerrero pasara eso y pocos votaran, tenemos que rescatar lo rescatable de un sistema de derecho. 


No podemos permitir que las elecciones no se lleven acabo”.También consideró que también está en manos de la ciudadanía hacer que el proceso electoral sea confiable.


Lo anterior debido a que más de 10 millones de mexicanos serán convocados a participar en las mesas de casilla, por lo que exhortó a los ciudadanos a sumarse a ese esfuerzo a fin de garantizar que la ley se cumpla.


INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: