Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 14 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - NACIONAL  
 
  • IACIP izq
 
Comienzan expertos de CIDH caso de Ayotzinapa
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 299      
   

Ciudad de México.-Un grupo de cinco expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se reunió hoy con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en la ciudad mexicana de Iguala, en el sureño estado de Guerrero, para hablar sobre el caso, como pudo constatar Efe en el lugar del encuentro.



Los expertos de la CIDH fueron recibidos con pancartas y fotografías de cada uno de los jóvenes en la Escuela Normal de Ayotzinapa, en la población de Tixtla, donde estudiaban los jóvenes desaparecidos el pasado 26 de septiembre en una acción coordinada de autoridades y policías corruptos con el crimen organizado, según las investigaciones de la Fiscalía.


A su llegada, un grupo de estudiantes de la escuela rural, dedicada a la formación de maestros, realizó además una ceremonia de bienvenida con el abanderamiento de escolta y banda de guerra.


Portavoces de la comisión interamericana, integrada por expertos de España, Chile, Colombia y Guatemala, explicaron a Efe que el encuentro "se realizará a puerta cerrada", aunque se espera que a la salida de la reunión realicen declaraciones a la prensa.


Por su parte, fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana dijeron a Efe que los expertos, antes de viajar al municipio de Tixtla, donde se encuentra la escuela rural, se reunieron previamente por la mañana con autoridades mexicanas, con quienes conversaron también sobre el caso.


La agenda de trabajo de la misión de la CIDH, que permanecerá tres semanas en el país, incluye una serie de encuentros con autoridades y familiares de los estudiantes desaparecidos, con miras a colaborar en la investigación de la tragedia.


El domingo, un comunicado difundido por la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH) detalló que la labor de los expertos será ayudar a alcanzar verdad y justicia para los familiares de los estudiantes desaparecidos, "ante la falta de credibilidad del actual Gobierno" mexicano.


Además, la CMDPDH adelantó que se espera que "las recomendaciones que sean emitidas en el informe final tengan un carácter estructural que permita no sólo ayudar en la investigación del caso de Ayotzinapa, sino también identificar las fallas del Estado".


Según la versión oficial, los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre fueron asesinados y quemados en un basurero del vecino municipio de Cocula por miembros del cártel Guerreros Unidos, una versión que los padres se resisten a creer. 


Hasta ahora, solamente han sido identificados los restos de una de las víctimas.


INFORMACIÓN. cronica.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Marko Cortés gana la presidencia del PAN
Felipe Calderón renuncia al PAN
Asesinan a hija de diputada de Morena
Fallece Javier Usabiaga Arroyo
Margarita Zavala renuncia a la candidatura
Detienen en Guanajuato a “El Cholo”

 

 

MUNICIPIOS

Realizan transplante cadavérico de riñón a menor
Esperan descenso de temperatura
Por recuperar cartera vencida del predial
Denuncias anónimas contra policías
Visitaron 100 mil la feria de Cortazar
Policías ayudaron a mujer a dar a luz
  • IACIP inf
  • Celaya todos tinf
SECCIONES