Anuncian padres de los 43 toma simbólica del INE

news

Redacción | 15 de Marzo de 2015 a las 22:48

Ciudad de México.-Los familiares de los normalistas de Ayotzinapa entregarán a los consejeros electorales un escrito para explicar las razones por las que no deben realizarse los comicios en Guerrero.



La Asamblea Nacional Popular (ANP) acordó las movilizaciones que integran la décima Acción Global a favor de la Normal Rural de Ayotzinapa, que involucran protestas en diferentes partes del país y la toma simbólica de instalaciones del Instituto Nacional de Electoral (INE).


La reunión de las más de cien organizaciones incorporadas a la ANP se desarrolló la jornada del sábado a puerta cerrada en las instalaciones de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos.


La primera actividad es una jornada político-cultural denominada "Por nuestros desaparecidos" y se realizará el 18 de marzo en la Plaza Roja del Instituto Politécnico Nacional (IPN).


Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los padres de los 43 desaparecidos, informó que el viernes 20 de marzo habrá protestas en todas las embajadas del país, aunque habrá particular atención a la de Estados Unidos y la Unión Europea.


El jueves 26 habrá una movilización en el Distrito Federal donde se ratificará la postura de cancelar las elecciones en Guerrero porque en realidad no hay condiciones para ello.


Ese día los manifestantes harán presencia en instalaciones del INE de todo el país en donde sea posible dejar de manifiesto su planteamiento.


En el DF acudirán a la sede oficial del INE para entregar a los consejeros un escrito en el que padres de familia, así como estudiantes de la Normal Rural expondrán a los funcionarios las razones por las que no deben realizarse los comicios en la entidad.


Del 29 de marzo al 9 de abril se impulsará la jornada "Nunca más 43", la que se realizará en ciudades como Tlapa, Olinalá, Tecoanapa, Chilpancingo, Ayutla, Acapulco, Tixtla e Iguala de la Independencia.


INFORMACIÓN. milenio.com

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: