Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 22 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - NACIONAL  
 
  • IACIP izq
 
Ante inseguridad en Tamaulipas, ediles confían
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 274      
   

Tamaulipas.-Los alcaldes de Río Bravo y Reynosa esperan que con el trabajo de los elementos de la Sedena se recupere la paz en el estado.



Los alcaldes de Río Bravo y de Reynosa, Rogelio Villaseñor y José Elías Leal, reconocieron y dieron su voto de confianza al trabajo que realizan los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, para regresar la paz a esta zona de la frontera de Tamaulipas.


Ambos alcaldes fueron invitados de honor en la conmemoración del 102 aniversario del Ejército Mexicano, que presidió en Reynosa el Gobernador, Egidio Torre Cantú, y donde se confirmó el refuerzo federal de la zona fronteriza para contener la escalada de violencia que ha desatado la disputa interna que sostienen grupos de la delincuencia organizada.


Allí el presidente municipal de Río Bravo, Rogelio Villaseñor, destacó que para su municipio ha sido de gran ayuda el trabajo que despliega la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con la Secretaría de Marina, Policía Federal y la Policía Estatal.


Reconoció la situación de inseguridad que se vive, sin embargo se dijo confiado que con el refuerzo de elementos federales se lograra recuperar la paz y tranquilidad.


"El trabajo que realiza el Ejército Mexicano ha sido de gran ayuda para Río Bravo, contamos con más de 200 elementos del Ejército Mexicano, igualmente de Marina y Policía Federal, y estamos trabajando por mantener el orden y la tranquilidad en el municipio", indicó.


Descartó que la ola de violencia registrada en su municipio mantenga una crisis y tampoco hay toque de queda, todo se realiza de manera normal, la gente realiza sus labores cotidianas de manera normal.


"Hay eventos de inseguridad todavía, por ello se le ha pedido a la ciudadanía que tome precauciones porque las autoridades están haciendo su trabajo, queremos que tomen precauciones para evitar situaciones que lamentar", apuntó.


"Hasta el día de hoy, escuelas y todo está trabajando, lo que es lo empresarial, zona agrícola y pues contando que tenemos la petición que nos sigan reforzando con seguridad, para todo lo que es el área rural, igualmente en la zona dentro del municipio".


Villaseñor agregó que con el refuerzo federal se espera que las tareas de coordinación entre los tres órdenes de gobierno puedan regresar de manera inmediata la paz y tranquilidad social, como ha quedado de manifiesto con la segunda fase de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas.


Garantizada la seguridad para las elecciones federalesEl mandatario municipal aseguró que con el refuerzo federal se garantiza la seguridad para las elecciones federales.


"Yo creo que tenemos que tener confianza, vamos a tener un proceso electoral tranquilo, se va a reestablecer el orden, se va a tener un control, y se está trabajando en lo que compete, en atender a los ciudadanos".


Por su parte el presidente municipal de Reynosa, José Elías Leal, aplaudió la entrega de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Policía Federal, Marina y Policía Estatal para mantener la seguridad que demanda la ciudadanía.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Marko Cortés gana la presidencia del PAN
Felipe Calderón renuncia al PAN
Asesinan a hija de diputada de Morena
Fallece Javier Usabiaga Arroyo
Margarita Zavala renuncia a la candidatura
Detienen en Guanajuato a “El Cholo”

 

 

NOTA-ROJA

Tres ejecutados en Salamanca, dos son mujeres
Mujer calcinada
Enfrentarán cargos por huachicol
Un muerto y dos heridos en balacera
Matan a dos y hieren a cuatro tras partido
Muere mujer arrollada en la México - Japón
  • IACIP inf
  • Celaya todos tinf
SECCIONES