Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 22 de Marzo del 2019
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Aguirre presentará nueva solicitud de licencia
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 307      
   

Ciudad de México.-Señala el presidente nacional del PRD que con esta acción, el ex gobernador de Guerrero 'ha parado especulaciones y ha dado certidumbre a la ruta que el Congreso de Guerrero tiene que seguir'.



La decisión tomada por Ángel Aguirre Rivero de no retomar el control de la gubernatura de Guerrero, da certidumbre para que el Congreso del Estado nombre un gobernador interino o ratifique Rogelio Ortega en el cargo, aseguró el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz.


El líder perredista confirmó que a través de un comunicado, Aguirre Rivero informó que no regresará a encabezar el gobierno de Guerrero, luego de una licencia que pidió ante la crisis provocada por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala.


“Ha parado las especulaciones, las versiones y ha dado certidumbre a la ruta que el Congreso del Estado tiene que seguir al expresar que presentará una nueva solicitud de licencia por el resto del periodo de gobierno. Abre el camino para que el Congreso resuelva lo que le corresponde respecto a quién mantiene la titularidad del Poder Ejecutivo estatal desde el próximo sábado y hasta acabar el periodo de gobierno”, dijo.


En entrevista a medios después de una reunión con el Comité Ejecutivo Nacional perredista, subrayó que el ex gobernador da un mensaje entrelíneas en el que indica que no tiene pretensiones ni quiere influir, mucho menos imponer, al Congreso local en su decisión de nombrar a un gobernador interino. 


Antes, en su cuenta de twitter, Navarrete señaló que con esta medida ‘Aguirre ha parado especulaciones y ha dado certidumbre a la ruta que el Congreso de Guerrero tiene que seguir'.


"Será el Congreso de Guerrero quien resuelva el tema respecto a quien mantiene la titularidad del ejecutivo del estado", destacó.


En octubre de 2014 Ángel Heladio Aguirre solicitó y obtuvo licencia al Congreso guerrerense para separarse del cargo de gobernador, con el fin de facilitar las investigaciones sobre el caso Iguala, pero el permiso vencerá el viernes 24 de abril.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina
Mueren Erika y Moreno Valle en desplome aéreo
“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas
Marko Cortés gana la presidencia del PAN

 

 

ESTADO

Fuerzas armadas llegan a Guanajuato
Guanajuato la segunda entidad con más Feminicidios
Diego afianza porra y evita abucheos…
Kansas dispuesto a concluir fereoférico
Resolviendo inseguridad con decisión
Secretaria de Gobernación pide no juzgar a Alcalde
SECCIONES