Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 17 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
 
Podemos y Ciudadanos rechazan la 'ley mordaza'
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 380      
   

Madrid.- Los partidos políticos emergentes Podemos y Ciudadanos repudiaron este miércoles la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, conocida como ley mordaza, que entró en vigor este martes en España, y que para la Asociación de Periodistas de Madrid violentará la libertad de expresión y limitará de forma notable el ejercicio del periodismo.




La ley mordaza permitirá a la policía imponer sanciones por vía administrativa, en su mayoría multas económicas, que podrían alcanzar hasta 600 mil euros (diez millones de pesos mexicanos).




El ministro del Interior, el derechista Jorge Fernández Díaz, defendió la normativa y añadió que hay “proporcionalidad” entre la acción sancionada y la cuantía de la multa que prevé la legislación que limitará la protesta y la libertad de expresión en los medios de comunicación y en las redes sociales.




Todos los partidos de la oposición se comprometieron a que, en caso de que en los próximos comicios generales el derechista Partido Popular (PP) pierda el poder, una de las primeras medidas que impulsarán será la derogación de esta ley.




Podemos aseveró que “la ley mordaza es injusta porque incorpora numerosas infracciones que parecen hechas ad nominen para castigar a determinadas organizaciones sociales, cuyo único delito es haber defendido en los últimos años los derechos de todos frente a las políticas antisociales del PP”.




Ciudadanos señaló que la nueva ley “pisotea los derechos fundamentales de los ciudadanos”, y es "un error" y "un paso atrás en la división de poderes".




La Asociación de la Prensa de Madrid -la más influyente del país-, advirtió que la ley mordaza supone “un serio obstáculo a la libertad de expresión e información”.




En desafío a la ley mordaza, activistas de la organización feminista Femen, que realizan sus protestas con el torso desnudo, desplegaron en la glorieta de Cibeles banderas con las leyendas “desobediencia”, “mi nombre es democracia” y “no ley mordaza”.



La protesta finalizó tras una intervención policial precisamente frente a la sede del ayuntamiento de Madrid, gobernado desde hace dos semanas por la ex juez de izquierda Manuela Carmena. 



La policía identificó a las manifestantes, pero hasta ahora no ha trascendido si se les impuso alguna de las sanciones incluidas en la ley.




INFORMACIÓN. jornada.unam.mx


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump

 

 

MUNICIPIOS

Aplaude Alcalde prisión a más delitos
Pedirá Comonfort adelanto de participaciones
Conmemoraron 446 aniversario de Coroneo
Se manifiestan por falta de pago en acceso a Toyot
Buscan Reyes magos en Cortazar
Festejan 455 años de fundación
  • Celaya todos tinf
SECCIONES