Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 14 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
 
Obama visita pantanal para advertir del cambio
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 302      
   

Florida.-El presidente visitó el conocido pantanal en los Everglades del sur de la Florida para advertir del daño que un planeta en calentamiento ya está infligiendo en los tesoros naturales del país; criticó a sus oponentes políticos que, según él, están haciendo muy poco al respecto.



El presidente Barack Obama observó este miércoles los altos pastizales en los Everglades de la Florida, y declaró que esos extensos pantanos ilustran los peligros que representa el cambio climático."Esto es un problema ahora", dijo.


Obama visitó el conocido pantanal del sur de la Florida para advertir del daño que un planeta en calentamiento ya está infligiendo en los tesoros naturales del país, y para atacar a sus oponentes políticos que, según él, están haciendo muy poco al respecto.


"Ya no se puede negar el cambio climático", comentó. "No se puede eliminarlo con una edición, no se le puede omitir de una conversación, y ya no podemos demorarnos en actuar".


Las declaraciones de Obama fueron una referencia poco sutil a las acusaciones de algunos ex empleados estatales de Florida de que la administración del gobernador Rick Scott había prohibido el uso de términos como "cambio climático" y "calentamiento global".


Scott ha negado tener tal política, y el martes acusó a Obama de recortar millones a su presupuesto para reparar un viejo dique alrededor del mayor lago de agua dulce del estado, el Lago Okechobee.


Obama, con vestimenta casual en camiseta azul y anteojos de sol, hizo un recorrido por el Sendero Anhinga en el Parque Nacional Everglades, donde una serie de senderos de madera lo llevaron a través de la densa vegetación y sobre los pantanos. 


Un guardabosques le explicó la historia de la zona al presidente, mientras los caimanes se deslizaban en las aguas cercanas y pequeñas parvadas de grandes aves se sumergían una y otra vez en las verdosas aguas del pantano.


En Florida, el creciente nivel de los mares le ha permitido al agua salada adentrarse en territorio continental, lo que amenaza el agua potable para 1 de cada 3 residentes del estado, además de poner en riesgo el enorme número de especies nativas y vegetación exclusiva de los Everglades.


"Si no actuamos, tal vez los Everglades dejen de existir como los conocemos" , afirmó el mandatario.Obama admitió que el pasado invierno fue muy crudo en muchas partes de Estados Unidos, incluida la capital del país.


"Pero alrededor del mundo, en general, fue el invierno más cálido de la historia. Este no es un problema para la siguiente generación, ya no", agregó.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump

 

 

NACIONAL

“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas
Marko Cortés gana la presidencia del PAN
Felipe Calderón renuncia al PAN
Asesinan a hija de diputada de Morena
Fallece Javier Usabiaga Arroyo
Margarita Zavala renuncia a la candidatura
  • Celaya todos tinf
SECCIONES