Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 17 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
 
Obama: Histórico, reabrir embajadas con Cuba
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 328      
   

Washington.-Somos vecinos, ahora podemos ser amigos, dijo el presidente al anunciar el formal acuerdo de reapertura de embajadas.




El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este día la formal apertura de embajadas entre Washington y La Habana, Cuba, destacando el hecho como histórico, pues celebró que "somos vecinos, ahora podemos ser amigos".




"Tras 54 años de la Guerra Fría, hoy Estados Unidos ha anunciado su intención de restablecer relaciones diplomáticas con Cuba y reabrir embajadas", dijo el mandatario desde la Casa Blanca.




Destacó que el normalizar sus relaciones diplomáticas supone empezar un nuevo capitulo con la s Américas, un proceso, dijo, que ha sido apoyado por varios presidentes del continente americano y por los pueblos de ambas naciones.




Recordó que desde 1961 cuando el presidente Dwight D. Eisenhower decidió terminar los lazos diplomáticos con Cuba y cerrar las embajadas, "nadie imaginó que pasaría medio siglo en reabrirse".




"Se demoró un tiempo pero creo que ha llegado el momento (de reabrirlas)", dijo.




De este modo, informó que será este mismo verano cuando su secretario de Estado, John Kerry viajará a La Habana para izar la bandera estadounidense una vez más en la isla.




De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, sería el 20 julio de este año cuando se realizará la apertura de embajadas.




Acompañado por el vicepresidente Joe Bide desde los rosedales de la Casa Blanca, Obama destacó que el progreso histórico que se lleva a cabo este día "es otra demostración de que no tenemos que sentirnos encarcelados por el pasado".




Esto, dijo, "es como una bocanada de oxígeno, somos vecinos, ahora podemos ser amigos. Hay estadounidenses que quieren viajas a Cuba, empresas que quieren invertir en Cuba, jóvenes que quieren estudiar en cuba y nosotros queremos ayudar al pueblo cubano a mejorar sus vidas", anunció.




En este sentido, el mandatario pidió al Congreso de los Estados Unidos que "por favor" escuche al pueblo cubano y al pueblo estadounidense y empiece a trabajar para levantar el embargo sobre Cuba.




Pidió que se evite volver al pasado y al aislamiento, "tienen que darse cuenta que es algo que no ha funcionado durante 50 años".




INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump

 

 

MUNICIPIOS

Aplaude Alcalde prisión a más delitos
Pedirá Comonfort adelanto de participaciones
Conmemoraron 446 aniversario de Coroneo
Se manifiestan por falta de pago en acceso a Toyot
Buscan Reyes magos en Cortazar
Festejan 455 años de fundación
  • Celaya todos tinf
SECCIONES