Miles de policías dan último adiós agente baleado

news

Redacción | 8 de Mayo de 2015 a las 20:47

Nueva York.-Miles de personas, en su inmensa mayoría policías, asistieron el viernes en Long Island (este de Nueva York) al funeral de un oficial baleado una semana atrás en su auto, en medio de la polémica en Estados Unidos por la brutalidad policial contra afroamericanos.



El funeral de Brian Moore, de 25 años y fallecido el lunes en un hospital dos días después de recibir un disparo en la cabeza cuando se encontraba en su auto en el barrio de Queens, se realizó en la iglesia católica romana de Santiago, en Seaford (65 km al este de Nueva York), el pueblo de donde el joven era oriundo.


Moore fue el quinto policía baleado y el tercero en morir en Nueva York desde mediados de diciembre pasado. Un hombre negro sospechoso de ser el autor del disparo fue detenido poco después del ataque.


El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, el jefe de la policía neoyorquina Bill Bratton y el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, estuvieron presentes en la ceremonia del viernes.


El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) indicó que "miles" de sus oficiales, incluyendo "reclutas", asistieron al tributo final a Moore.


Largas filas de policías podían verse en las calles de Seaford, formando un pasillo de honor, mientras otros se reunieron frente a la moderna iglesia, según imágenes retransmitidas por la televisión.


"Podríamos preguntarnos dónde estaba Dios el sábado pasado. Puedo decirles que estaba en un joven llamado Brian que aceptó un llamado, una vocación, como los sacerdotes tenemos una vocación. Brian, como muchos de nuestros hermanos y hermanas oficiales, tenía la vocación de ser un pacificador, un policía, ser un héroe", dijo monseñor Robert Romano, capellán del NYPD, en su mensaje durante la ceremonia.


La muerte de Moore tuvo lugar en medio de las tensiones generadas en las últimas semanas en Estados Unidos por las protestas que denuncian brutalidad policial en el caso de un joven afroamericano fallecido mientras estaba bajo arresto en Baltimore (este).


Seis policías fueron inculpados a raíz de la muerte el 19 de abril de Freddie Gray, de 25 años.


INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: