La pandemia de COVID-19 ha terminado en Estados Unidos: Biden

news

Reportero A7 | 19 de Septiembre de 2022 a las 20:18

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden declaró este domingo a un canal de televisión que la pandemia de COVID-19, en una entrevista a menos de dos meses de las cruciales elecciones intermedias.

"Todavía tenemos un problema con el Covid. Todavía estamos trabajando mucho en ello..., pero la pandemia ha terminado. Si se fijan, nadie lleva máscaras. Todo el mundo parece estar en buena forma. Y por eso creo que está cambiando", dijo Biden, un firme defensor de la vacunación, a diferencia de su antecesor, Donald Trump.

Aunque el mandatario demócrata no se apoyó en datos, el número de muertes y hospitalizaciones se encuentra en mínimos. El pasado viernes se registraron 22 fallecimientos por COVID-19 en todo el país, muy lejos de los 3,560 alcanzados en febrero.

Estados Unidos es el país en números absolutos con mayor número de muertos y contagiados desde que se declaró la pandemia, en marzo de 2020: con más de un millón de muertos y 97.5 millones de casos detectados.

INFORMACIÓN: crónica.com




Noticias Destacadas

Develación de placa cronológica

Celaya;Gto.-Ante la presencia del presidente Municipal Javier Mendoza Márquez, los síndicos del ayuntamiento Maria de la Salud Garcia y Carlos Albe...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: