Hallan degollados a dos periodistas

news

Redacción | 27 de Abril de 2015 a las 19:37

Libia.-Dos periodistas libios fueron hallados muertos hoy, supuestamente degollados por la rama libia del grupo yihadista Estado Islámico (EI), informó a Efe una fuente de seguridad.



Los periodistas, que trabajan para el canal de "Barka" en la ciudad de Al Baida, a unos 1200 kilómetros al este de Trípoli, habían desaparecido hace varios meses junto a otros colegas cuando regresaban desde la ciudad de Tobruk hacia Aydabiya, ambas situadas en el este de Libia, señaló la fuente.


Los actos de secuestro y asesinato son frecuentes en Libia, en especial en las ciudades orientales del país, desde que a finales de 2011 la intervención de la OTAN facilitara a los rebeldes el derrocamiento del régimen dictatorial del coronel Muamar Gadafi.


El miércoles pasado, murió el periodista Muftah al Qatrani por un disparo en la cabeza en su lugar de trabajo en la ciudad oriental de Bengasi.


Al Qatrani, de 33 años, director de una empresa privada de producción, había proporcionado a las cadenas locales imágenes de los enfrentamientos entre el Ejército regular y milicias islamistas por el control de dicha ciudad.


En medio del caos que vive Libia, se fortalecen grupos yihadistas afines al grupo Estado Islámico y a la organización de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), la asociación terrorista más fuerte en el norte de África.


INFORMACIÓN. cronica.com.mx

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: