Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 15 de Diciembre del 2017
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
  • Feria izq
  • IACIP izquierdo
 
Hallan degollados a dos periodistas
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 225      
   

Libia.-Dos periodistas libios fueron hallados muertos hoy, supuestamente degollados por la rama libia del grupo yihadista Estado Islámico (EI), informó a Efe una fuente de seguridad.



Los periodistas, que trabajan para el canal de "Barka" en la ciudad de Al Baida, a unos 1200 kilómetros al este de Trípoli, habían desaparecido hace varios meses junto a otros colegas cuando regresaban desde la ciudad de Tobruk hacia Aydabiya, ambas situadas en el este de Libia, señaló la fuente.


Los actos de secuestro y asesinato son frecuentes en Libia, en especial en las ciudades orientales del país, desde que a finales de 2011 la intervención de la OTAN facilitara a los rebeldes el derrocamiento del régimen dictatorial del coronel Muamar Gadafi.


El miércoles pasado, murió el periodista Muftah al Qatrani por un disparo en la cabeza en su lugar de trabajo en la ciudad oriental de Bengasi.


Al Qatrani, de 33 años, director de una empresa privada de producción, había proporcionado a las cadenas locales imágenes de los enfrentamientos entre el Ejército regular y milicias islamistas por el control de dicha ciudad.


En medio del caos que vive Libia, se fortalecen grupos yihadistas afines al grupo Estado Islámico y a la organización de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), la asociación terrorista más fuerte en el norte de África.


INFORMACIÓN. cronica.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump
El terremoto tras triunfo de Trump

 

 

ESTADO

Toma protesta fiscal anticorrupción
Se va Vizuett, hay nuevo Delegado de Gobernación
Más obra e inversiones para Guanajuato
Trabajan en Desarrollo Sostenible de la ONU
Mayores oportunidades para discapacitados
Diálogos en el arte Japón-México
  • IACIP inferior
  • Navidad Cortazar inf
  • Feria inf
SECCIONES