Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 16 de Diciembre del 2017
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
  • Feria izq
  • IACIP izquierdo
 
Critican puja de Casa Blanca sobre detención
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 256      
   

Washington.- Legisladores demócratas criticaron hoy la puja legal de la Casa Blanca para revertir el fallo de una juez federal a favor de la liberación de mujeres y niños inmigrantes de los centros de detención.



“La detención de familias es inaceptable, anti-estadunidense y debe terminar”, dijeron los congresistas Zoe Loffgren, Luis Gutierrez y Lucille Roybal-Allard en una carta en respuesta a una petición del Departamento de Justicia presentada ante la jueza Dolly Gee.



En julio pasado, Gee -de la Corte de Distrito Central de California- determinó que esta política viola los parámetros del acuerdo de 1997, según el cual mujeres y niños inmigrantes que ingresaron al país buscando asilo, debe ser retenidos en condiciones “lo menos restrictivas posible”.



El fallo significaría la liberación de cientos de mujeres y niños retenidos actualmente en estas prisiones y limitaría a cinco, el número de días que podrían estar bajo la custodia de las autoridades migratorias aquellos que ingresen en el futuro.



El jueves pasado, el Departamento de Justicia presentó una solicitud a Gee para revertir su fallo argumentando que la detención de estas familias constituye una herramienta necesaria para disuadir la inmigración ilegal hacia Estados Unidos.



La dependencia argumentó que “la propuesta orden afectaría enormemente la capacidad operativa del Departamento de Seguridad Interna y su habilidad para controlar las frontera a la vez que se facilita el comercio y los viajes legales”.



Los tres legisladores se dijeron “decepcionados” de la puja del gobierno para continuar con esta política, la cual insistieron, no responde al perfil de estas familias, la mayoría de las cuales han huido de peligros inminentes que enfrentan en sus países.



“En lugar de pelear el fallo de la corte, la respuesta correcta y moral es tomar de manera expedita los pasos necesarios para alinear nuestra política de detenciones con el acuerdo del caso Flores”, indicaron en alusión del caso de 1997.



La Casa Blanca reconoció lo complicado de esta política, pero insistió que es una de las mejores maneras de prevenir la repetición de situaciones como la vivida en 2014, cuando los cruces de menores inmigrantes indocumentados que viajan solos se dispararon de manera exponencial.



La semana pasada, Lofgren y 177 demócratas en la Cámara de Representantes enviaron otra carta al titular del Departamento de Seguridad Interna, Jeh Johnson, pidiendo el fin del programa de detención de familias inmigrantes al cuestionar la legalidad de la práctica.



INFORMACIÓN. jornada.unam.mx


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump
El terremoto tras triunfo de Trump

 

 

NACIONAL

Recuperan tres cuerpos sin vida entre escombros
USAR Guanajuato continúa en labores de rescate
Suman más de 200 muertos por terremoto
Extraditan a Javier Duarte
Detienen al sucesor de ‘el Chapo’ Guzmán
Adelanta tu reloj
  • Navidad Cortazar inf
  • IACIP inferior
  • Feria inf
SECCIONES