Compañía china no cumplía con normas de seguridad

news

Redacción | 19 de Agosto de 2015 a las 18:59

Pekín.-El hijo de un antiguo policía del puerto y un ex ejecutivo de una compañía química estatal son los propietarios de Ruihai, la empresa que poseía los materiales peligrosos que explotaron la semana pasada en Tianjin, según la prensa china.



Un extenso reportaje de la agencia de noticias Xinhua desveló este miércoles sus identidades, sobre las que habían corrido todo tipo de rumores en las redes aludiendo a altas conexiones con Pekín, y ha explicado cómo se valieron de su poder para conseguir los permisos a pesar de incumplir las regulaciones de seguridad.



Diez personas de Ruihai, entre ellos los dos propietarios, fueron detenidas ayer y están siendo interrogadas por la policía.



Las informaciones publicadas en la prensa oficial y en publicaciones periodísticas independientes señalan que las relaciones entre empresarios y miembros de la Comisión Central de Disciplina del Partido desembocan en el incumplimiento de las leyes.



Informaciones anteriores ya habían relatado que la compañía había operado con materiales peligrosos sin licencia durante ocho meses y que sólo podía almacenar 10 toneladas de cianuro de sodio en lugar de las 700 que disponía en el momento de la explosión.



El accidente de la semana pasada provocó la muerte de 114 y más de 700 heridos.



INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: