Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 10 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
 
Castristas protestan previo a Cumbre de Panamá
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 303      
   

Panamá.-Ciudad de Panamá. Un centenar de activistas oficialistas cubanos abandonó hoy un foro paralelo de la Cumbre de las Américas en Panamá, después de armar una fuerte protesta por la invitación a disidentes políticos de la isla.



"La delegación revolucionaria cubana, (representante) de la verdadera sociedad civil, ha abandonado la sala, porque no podemos estar en el mismo espacio donde están los terroristas", dijo uno de los delegados a las afueras del foro de la sociedad civil organizado en el centro de Panamá.


Más de 100 activistas representantes de organizaciones civiles cercanas al gobierno de Raúl Castro habían organizado antes una ruidosa protesta ante la sede del foro en el Hotel El Panamá, coreando entre otros el nombre del ex presidente Fidel Castro y ondeando banderas de la isla socialista.


"Abajo la gusanera", gritaban también los activistas en alusión a opositores cubanos cercanos al exilio anticastrista de Miami, que viajaron también a Panamá para participar en los foros.


"Hay un sentimiento de indignación muy fuerte en la delegación cubana", dijo el ex ministro de Cultura cubano Abel Prieto, que aseguró que era uno de 28 activistas que no habían sido acreditados para el foro.


Los organizadores del foro, la Red de Derechos Humanos de Panamá, negaron haber excluido intencionalmente a los delegados cubanos y subrayaron que las dificultades se debieron a problemas burocráticos en la acreditación.


"Hay un proceso lento, ciertamente lento, pero están entrando", dijo Rubén Castillo, responsable de la coordinación del foro.Castillo también rechazó acusaciones de haber permitido que se acrediten "mercenarios" y "terroristas", como los calificaron los delegados oficialistas cubanos.


Para elegir a los participantes de foro "se garantizó la diversidad", enfatizó Castillo. "Aquí vienen (personas) de todos los matices políticos, sin ninguna diferencia", agregó. 


Varias organizaciones y representantes oficialistas cubanos habían criticado de antemano la invitación de opositores políticos y anunciado que a Panamá viajaría representantes de la "verdadera sociedad civil" cubana.


A Panamá, donde se celebrará el viernes y sábado la VII Cumbre de las Américas, llegaron también varios opositores cubanos, muchos de ellos cercanos al exilio anticastrista cubano afincando en Miami.


El foro de la sociedad civil es uno de los eventos paralelos a la cita de alto nivel a la que están invitados los jefes de Estado y de gobierno de los 35 países de la región.


INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump

 

 

NOTA-ROJA

Tres ejecutados en ojo de agua
Muerto envuelto en cobijas en Gobernadores
Asesinado fuera de vivienda en Los Mancera
Un muerto y siete heridos en choque
A sangre fría lo matan en San Juan de la Vega
Atacan a balazos a comandante de la policía
  • Celaya todos tinf
SECCIONES