Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 14 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
 
Aumenta en Arizona decomiso de metanfetamina
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 354      
   

Arizona.-La patrulla fronteriza de EU ha decomisado más de mil 470 kilogramos de metanfetamina entre octubre y mayo en puertos de entrada de Arizona, en comparación con los mil 450 kilos incautados en todo el año pasado.





Agentes fronterizos han decomisado más metanfetamina en Arizona este año fiscal que la incautada todo el año previo, una tendencia creciente en el tráfico de esta droga que según las autoridades es mucho más fácil y barata de manufacturar en México.




Elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en puertos de entrada de Arizona han decomisado más de mil 470 kilogramos de metanfetamina entre octubre y mayo, en comparación con mil 450 kilos en todo el año fiscal pasado. El año fiscal federal concluye el 30 de septiembre.





"Comenzamos a notar el incremento en la metanfetamina en el año fiscal 2014, así que nos percatamos de un aumento en la metanfetamina cristal, y obviamente todo comienza a partir de la demanda. Están pidiendo la droga" ¿, dijo Marcia Armendáriz, vocera de la agencia.





La popularidad de la metanfetamina no es nueva para la zona fronteriza, pero funcionarios federales dicen que el incremento de decomisos tanto en la frontera como en el interior del país ha sorprendido. Las autoridades señalaron además que el contrabando de heroína ha aumentado en los últimos años.




En seis cruces fronterizos del sur de California, las autoridades incautaron 4 mil 277 kilos de metanfetamina entre octubre y abril, una cifra que a ese ritmo podría superar los 6 mil 682 kilos decomisados por agentes en todo el año fiscal pasado.





En Arizona, los contrabandistas de droga se han vuelto más creativos en la manera en que tratan de introducir al país estos narcóticos. En un caso reciente, una mujer tenía metanfetamina moldeada con la forma de un sostén que estaba usando cuando trató de cruzar hacia Arizona, dijo Armendáriz.




Otra forma popular de transportar metanfetamina es licuándola. Armendáriz dijo que esta droga líquida no es tan común en los puertos de entrada de Arizona, pero los agentes dicen que es un método popular usado por contrabandistas en otros puertos para no ser detectados.




La metanfetamina cristal es disuelta en una solución y posteriormente es cristalizada nuevamente. En un caso, la droga que encontraron los agentes había sido licuada y colocada en el contenedor de líquido limpiaparabrisas de un automóvil, agregó Armendáriz.





La metanfetamina líquida también puede ser almacenada en el segundo tanque de combustible que tienen muchos camiones grandes, señaló Matt Barden, un vocero de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos. De cada galón de metanfetamina líquida (3.7 litros) se puede formar aproximadamente 1.8 kilos de metanfetamina, comentó.






Las leyes más estrictas que dificultan la fabricación de metanfetamina en Estados Unidos han dado como resultado un mercado en auge para las organizaciones narcotraficantes mexicanas, las cuales operan "súper laboratorios" que pueden producir cientos de kilos de metanfetamina de inmediato, dijo Barden. Además, esta droga mexicana tiene un nivel de pureza mucho más alto que la producida en Estados Unidos, y es mucho más barata.





INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump

 

 

NOTA-ROJA

Colapsa estructura y le cae a mujer
Encuentran cabeza humana en Salvatierra
Rescatan a recién nacida secuestrada en Irapuato
Otro envuelto en plástico
Liberan a hombre de secuestro exprés en Celaya
Envuelto en lona en la Luis Donaldo Colosio
  • Celaya todos tinf
SECCIONES