Viven ante el riesgo de que su casa se derrumbe

news

Israel Flores | 21 de Septiembre de 2022 a las 13:02

Villagrán;Gto.-En riesgo latente de un derrumbe de sus viviendas así viven cerca de 50 familias en el fraccionamiento El Rehilete en el municipio de Villagrán.

Otras 150 familias ya abandonaron sus casas después del temblor del 2017.

Ha cinco años del sismo de aquel sismo ya se estaban acostumbrando a vivir en casa resentidas, pero el temblor del pasado lunes 19 de Septiembre se los recordó.

“Pues se sintió la verdad nos tuvimos que salir y pues como ve las casas no están aptas para vivir, pero pues ahora sí que no tenemos ni a dónde ir y pues sí tenemos miedo la verdad, sí tenemos miedo de que vaya a pasar otra cosa, más que nada por los niños”, comentó Verónica Ortiz, habitante del lugar.


“Estas afectaciones se dieron debido a los temblores, más con el que se vivió el día lunes, los vecinos estamos asustados porque no se vayan a caer las casas ya que están seriamente afectadas y tenemos miedo de qué en cualquier momento con cualquier movimiento pueden venirse abajo, esto es una situación de vida o muerte”, señaló Isidro Guillen, habitante del lugar.

Pese a las afectaciones que visiblemente se muestran en las viviendas en el Fraccionamiento el Rehilete, las autoridades del municipio de Villagrán no han dado ningún apoyo a los afectados quiénes piden de manera urgente se tomen cartas en el asunto.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: