Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 17 de Diciembre del 2017
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • Feria izq
  • IACIP izquierdo
 
Un parque industrial más para León
 
INFORMACIÓN: Israel Flores Numero de visitas: 127      
   

León, Gto.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, colocó la primera piedra del Parque Industrial Colinas de León II, el tercer desarrollo que se construye en León y el número 22 que se edifica en la presente administración estatal.

 


“El crecimiento de Guanajuato no se detiene, se hace más sólido. Y por eso estamos aquí, colocando la primera piedra de lo que será el parque industrial número 22 en la entidad, por lo que estamos marcando un récord, como el estado que ha abierto más espacios para el desarrollo industrial en tan corto  tiempo, cinco años”, indicó el Mandatario.

 

        


Márquez Márquez resaltó que estos parques industriales son resultado del trabajo conjunto entre la iniciativa privada y las autoridades.

 

          


La instalación de estos 22 parques industriales representa una inversión aproximada de 852 millones de dólares y una reserva territorial de casi 3 mil  hectáreas, destacó.

 

        


El Gobernador comentó que de acuerdo a la última información del INEGI, Guanajuato lleva 6 años creciendo casi al doble de la media nacional 5.4 por ciento.

 

        


Agregó que en cuanto al crecimiento del sector industrial de Guanajuato se registró un ritmo del 7.6 por ciento, mientras a nivel nacional fue un aumento en promedio anual del 1.8 por ciento del 2011 al 2017.

 

        


Y en materia de empleo, ocupamos el 5º lugar como la entidad en la que más empleos se han generado a nivel nacional. En lo que va de mi administración se han registrado ante el IMSS más de 185 mil empleos. Es decir, estamos impulsando la generación de 45 mil empleos por año, señaló.

 

       


En León este es el tercer parque industrial, comentó el Mandatario quien reconoció el trabajo del Alcalde, Héctor López Santillana, por ser uno de los principales impulsores de la diversificación de la economía de este municipio.

 

      


 “Agradezco la presencia de Ricardo Betancourt y Arturo Crespo, presidente del Consejo de Administración y Director de Finanzas de la empresa Lintel. Gracias por su confianza en nuestro estado y por desarrollar su proyecto en este municipio de León”, apuntó.

 

      


La empresa Lintel está invirtiendo 30 millones de dólares en un parque industrial que será un importante detonador del crecimiento económico de la región. Tendrá la capacidad de generar 4 mil 500 empleos directos y atenderá el mercado: Automotriz, Logístico y alimentos.

 

     


Se proyecta inicie operaciones en mayo de 2018 y contará con servicios de: energía eléctrica, urbanización integral, agua potable, tratamiento de aguas residuales, drenaje hidrosanitario, fibra óptica, gas natural y seguridad.

 

      


El  Director Financiero del Grupo Lintel, Arturo Crespo, destacó el crecimiento que ha registrado Guanajuato, lo cual da certidumbre a los inversionistas nacionales y extranjeros para desarrollar sus proyectos.

 

      


Este proyecto que será de clase mundial y atraerá a las mejores empresas, se desarrollará en una superficie de 145 hectáreas en una primera etapa, y se tiene estimado otra etapa que contempla otras 60 hectáreas adicionales, agregó. 

 

        


Por su parte el Alcalde dijo que en lo que va de la administración municipal, con la colaboración de Gobierno del Estado, se han instalado 59 empresas en León, generando 17 mil 700 empleos.

 

        


Manifestó su beneplácito por la nueva inversión que impulsará este Parque Industrial Colinas de León II en esta región. “Hoy estamos cumpliendo con la meta de desarrollar tres parques industriales en nuestro municipio, en beneficio de los leoneses”, agregó.

 


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Garantizan legalidad de su patrimonio
Toma protesta fiscal anticorrupción
Se va Vizuett, hay nuevo Delegado de Gobernación
Más obra e inversiones para Guanajuato
Trabajan en Desarrollo Sostenible de la ONU
Mayores oportunidades para discapacitados

 

 

MUNICIPIOS

Estudiantes presentan proyecto a autoridades
Arrancó obra de presa Santa Clara
Continúan acciones de embellecimiento
Familias se benefician con escrituras
Instalan mando único en Apaseo el Grande
Inicia operativo Comonfort
  • Feria inf
  • Navidad Cortazar inf
  • IACIP inferior
SECCIONES