Transportistas de Guanajuato se suman a paro nacional
Josué Emmanuel Morales | 26 de Octubre de 2026 a las 18:23
León, Gto.- Un aproximado de 100 transportistas realizaron una caravana pacífica exigiendo entre otros puntos mayor seguridad, luego de los constantes asaltos a los que dicen han sido objeto principalmente en el tramo carretero Celaya a los Apaseos.
Fue cerca de las 7 de la mañana que una comitiva de traileros llegó al arco del puente del milenio donde conforme pasaban los minutos llegaban más transportistas para concentrarse, en la entrada al municipio, lo que generó por un par de horas tráfico importante en la zona,y la afectación de los vecinos de la colonia Héroes de León quienes mostraron su enojo.
Fue desde las siete de la mañana, hasta cerca de las nueve, que los transportistas se mantuvieron a un costado del puente Milenio donde denunciaron también presuntas extorsiones de quien deberían cuidar los tramos carreteros.
Leopoldo Chow Meza, delegado de la cámara nacional de autotransporte de carga (CANACAR). detalló que en lo que va del año se han registrado un aproximado de 600 asaltos a transportistas en carreteras, de ellos seis transportistas han fallecido al ser objetos de asaltos con violencia.
Asimismo, dio a conocer que los estados con mayor incidencia delictiva en cuestión de robo a transportistas son los estados de Guanajuato, San Luis Potosí, Estado de México, Veracruz y Puebla.
“Queremos que el gobierno federal haga algo si saben cuáles son los tramos carreteros con mayor incidencia delictiva, que hagan más operativos en estas zona para evitar que siga creciendo”….
Fue cerca de la una de la tarde que el contingente regresó al puente Milenio para finalmente seguir su paso hacia las inmediaciones del puerto interior con dirección a Silao.
Noticias Destacadas
SIGAA realizará rehabilitaciones en zona centro
Celaya;Gto.-Para atender las afectaciones en los servicios de agua potable y drenaje, el Sistema Integral de Gestión de Agua, Alcantarillado y Sane...