Supervisa Alcaldesa instalación de calentadores solares
Reportero A7 | 24 de Octubre de 2025 a las 16:02
Villagrán, Gto.-La presidenta municipal Cinthia Teniente Mendoza visitó la comunidad de Mexicanos para supervisar personalmente la instalación de calentadores solares, durante el recorrido, acudió a distintos hogares de la Colonia Pípila, específicamente en las calles Primavera, Simón Bolívar y Privada Allende, donde conversó con las familias beneficiarias, quienes compartieron su experiencia con la instalación y funcionamiento de los equipos.
En esta etapa del programa se entregaron 40 calentadores solares de acero inoxidable con capacidad de 150 litros y 12 tubos de cristal.
La instalación y el material necesario para su funcionamiento fueron cubiertos por el municipio y el Gobierno del Estado de Guanajuato.
La presidenta verificó que cada equipo estuviera correctamente instalado y funcionando, y explicó a las familias que, aunque el programa incluye tubería y conexiones especiales en PPR, se detectó que una pieza de unión incluida originalmente no era compatible con algunas instalaciones.
Por ello, el municipio estará proporcionando la pieza correcta y asegurándose de que ningún calentador quede sin instalar o en funcionamiento incompleto.
El programa contempla para cada beneficiario:
Entrega del calentador solar de 150 litros.
Instalación en azotea con mano de obra especializada.
Material hidráulico necesario (tubería, válvulas, conexiones y accesorios en PPR).
Verificación de seguridad y funcionamiento.
Finalmente, la presidenta reiteró que este apoyo es totalmente público y social, ajeno a cualquier fin partidista, y agradeció a las y los habitantes por su confianza, invitándolos a cuidar sus equipos y a acercarse al municipio ante cualquier duda o ajuste que requieran.
Noticias Destacadas
Operativos de seguridad dejan 25 detenidos en Celaya
Celaya;Gto.-La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informó este viernes en rueda de prensa, los avances en materia de seguridad dura...