Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 16 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • IACIP izq
 
Superan cáncer 70 pacientes
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 456      
   

Guanajuato, Gto.- El número de pacientes con cáncer que lograron superar el cáncer suman 70, de un total de 164 que se han atendido desde el año 2006 en la Secretaría de Salud.



Los pacientes han recibido atención en el Hospital de León y han logrado superar la enfermedad y ahora sólo se les da seguimiento cada 6 meses o año, para confirmar la remisión de la enfermedad. 




El secretario de salud, Ignacio Ortiz Aldana señaló que en Guanajuato dentro de los hospitales de la dependencia estatal se brinda tratamiento integral al paciente pediátrico con diagnóstico de cáncer por medio del Seguro Popular.




Los pacientes que oscilan entre 0 a 18 años de edad, lograron superar la enfermedad y ahora sólo se les da seguimiento cada 6 meses o año, para confirmar la remisión de la enfermedad. 



Al respecto el Dr. Guillermo Joaquín Gaytán Fernández, médico sub especialista de Oncopediatría del Hospital General León detalló que entre los tipos de cánceres están los tumores sólidos como los linfomas o neoplasias del sistema linfático, este es el cáncer que se registra en los ganglios, no se sabe la causa de su aparición, la cual puede ser por virus, medicamentos.



Otro tipo de cáncer son los intracraneales, los tumores en el Sistema Nervioso Central, que se depositan en el cerebro, el cerebelo o la médula espinal. Las causas pueden ser genéticas o ambientales. 



Los Ssarcomas, este tipo de cáncer se presenta en las partes blandas del cuerpo, en cualquier parte de los músculos, y crecer en la cara, los brazos o el abdomen. 



Hay sarcomas óseos, mismos que se registran en cualquier hueso; este tipo de cáncer se forma principalmente en la rodilla y el hombro.



En cambio el tumor de Wills son los tumores en el hígado y el riñón, además el cáncer también se presenta en los ovarios y los testículos, y en este caso se le conoce como células germinales.



El tratamiento, según sea el tipo de cáncer, es quirúrgico, y con aplicación de quimioterapias y radioterapias. Una cirugía puede tener una duración de 3 a 9 horas, mientras que la radioterapia se lleva a cabo en un promedio de 6 a 7 semanas y la quimioterapia de 3 a 12 meses. 



El Dr. Joaquín Guillermo Gaytán subrayó que la etapa del cáncer es avanzada cuando llegan los pacientes al Hospital de León, en un 70 a 80 por ciento de los casos.  Los síntomas que presentan los pacientes en el caso de los tumores intracraneales son dolor de cabeza intenso, crisis convulsivas, movimientos anormales y vómitos, es por eso que al menor síntoma es necesario acudir a la unidad de salud más cercana.




En los Linfomas se aprecia el crecimiento de los ganglios, en el cuello, la axila, la ingle, “aparece una bolita”, en cambio en los sarcomas provocan un crecimiento y dolor en la parte afectada. Recomendó a los padres que cuando vean alguna situación de salud de sus hijos, acudan al médico de forma inmediata y no esperen a que la manifestación de un síntoma se presente varias veces para brindarles la atención.




En los Linfomas se aprecia el crecimiento de los ganglios, en el cuello, la axila, la ingle, “aparece una bolita”, en cambio en los sarcomas provocan un crecimiento y dolor en la parte afectada. 


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Celayense donó su corazón
Guanajuato reforzará Cultura de legalidad
Gobernador refrenda compromiso con la educación
Joven de 27 años donó sus órganos
Capacitar a funcionarios en transparencia
Apoyarán a municipios que abandonen mando único

 

 

NOTA-ROJA

Armados roban en taller y se llevan auto
Roban camioneta en Francisco Juárez
Calcinado en su casa
Matan a hombre y hieren a mujer
Muerto en canal de riego
Envuelto en lona muerto en León
  • IACIP inf
  • Celaya todos tinf
SECCIONES