Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 25 de Febrero del 2021
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • Jumapa izq
 
Se registra segunda muerte por COVID-19 en el Esta
 
INFORMACIÓN: Josué Emmanuel Morales Numero de visitas: 450      
   
Guanajuato;Gto.-La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato tiene ya contacto con todos los pasajeros del camión que viajó al sureste mexicano y donde viajaba las personas que dieron positivo a COVID-19 originarias del municipio de Salamanca.



 
Se confirmó, además, que la segunda persona fallecida, dio también positiva en su prueba por lo que se convirtió en la segunda víctima de este virus en el estado de Guanajuato. Una persona más que se encuentra internada en el Hospital General de Pemex en Salamanca dio positiva a la prueba.




 
Daniel Diaz Martínez Secretario de Salud del Estado de Guanajuato, informó que se tomaron muestras a personas que cumplieron con la definición operacional de caso sospechoso a COVID19 y, además, a 21 personas que no presentaron síntomas, pero estuvieron en contacto con los pacientes confirmados y sospechosos del coronavirus.



 
En el camión viajaban 37 personas, dos lamentablemente fallecieron, siete tienen síntomas y se les realizaron ya pruebas, 21 más no tienen síntomas, pero aún así se les practicó la prueba y 7 más no tienen síntomas y se mantienen en observación.



 
La Secretaría de Salud, acordó un plan de seguimiento diario y continuo a los pacientes hospitalizados para mantener a punta su atención médica. Además, se estableció contacto con todos los casos confirmados.



 
Se ha iniciado además una búsqueda intencionada de casos sospechosos a COVID19, a través de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica Sanitaria (UIES) en el municipio de Salamanca y se ha establecido una coordinación directa con la Presidencia Municipal para ayudar a difundir entre la población las medidas sanitarias como lo es Quédate en Casa, Sana Distancia y la suspensión de actividades no indispensables.



 
La Secretaría de Salud del Estado reitera su invitación a la población a identificar los síntomas de enfermedad (fiebre, dificultad para respirar, dolor de cabeza, tos y estornudos, y escurrimiento nasal); no auto medicarse y solicitar atención médica oportunamente en su unidad de salud más cercana.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Concluye vacunación anticovid en 58 hospitales
Cinco menores quemados por uso de pólvora
Lanza IACIP su página de Internet
Confirman cortes de luz en Guanajuato
Mantienen coordinación en seguridad
Llegan más vacunas anti-Covid 19 al estado

 

 

NOTA-ROJA

Consume fuego recicladora en La Cruz
Seis años a prisión por actos de terrorismo
Encuentran cuerpo con signos de violencia en Roque
Matan a hombre en Insurgentes
Intentó ingresar cristal a CePreReSo
Operativo Guanajuato logra asegurar 918 mil dosis
  • Estado inf
  • Cortázar predial i
  • Jumapa inf
SECCIONES