Santa Rosa tendrá instituto policial

news

Reportero A7 | 21 de Mayo de 2019 a las 22:45

Guanajuato, Gto.- Este miércoles, arranca la construcción del nuevo Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (INFOSPE) en la zona de Santa Rosa, entre los límites de Celaya y Villagrán.



En este nuevo centro, se formará, capacitará y profesionalizará a los nuevos oficiales estatales y de municipios.


 

La construcción del nuevo edificio dotará al Estado de la infraestructura ideal para capacitar y profesionalizar con los más altos estándares a quienes buscan ser policías o elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.



Las actuales instalaciones del Instituto de Formación, tienen una antigüedad de más de 20 años, y ya resultan insuficientes para atender el estado de fuerza operativo del Estado.

 

 

Las nuevas instalaciones permitirán contar con los módulos necesarios para todos los procesos de capacitación y evaluación del personal de seguridad pública.

 

Este Instituto fortalecerá la oferta académica con mejores espacios y equipamiento tanto para los cursos de formación inicial o básica, como los de actualización y especialización en seguridad pública, e incluso, el personal académico de Licenciatura en Seguridad Pública y de los posgrados, ya sea la Maestría en Criminalística o bien la Maestría en Política Criminal.



En este proyecto, se contempla una zona de residencias, un edificio de desarrollo de tecnologías, un bloque de aulas en forma de foro y una biblioteca especializada en seguridad pública.

 

Contará con espacios para prácticas deportivas, pista de atletismo y una pista del infante de un kilómetro de distancia, con distintos obstáculos durante el recorrido, gimnasio, torre de rappel, una casa táctica, alberca y fosa de clavados, plaza cívica, un auditorio con capacidad de hasta 600 personas, espacios administrativos y salas de juntas de distintas capacidades.

 

La llegada de INFOSPE a la zona de Santa Rosa, es parte de la estrategia integral entre Estado y Federación para mantener la paz y recuperar el Estado de Derecho y el tejido social.


21 de Mayo de 2019


news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: