Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 21 de Septiembre del 2020
   
  Noticias - ESTADO  
 
 
Santa Rosa tendrá instituto policial
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 549      
   

Guanajuato, Gto.- Este miércoles, arranca la construcción del nuevo Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (INFOSPE) en la zona de Santa Rosa, entre los límites de Celaya y Villagrán.



En este nuevo centro, se formará, capacitará y profesionalizará a los nuevos oficiales estatales y de municipios.


 

La construcción del nuevo edificio dotará al Estado de la infraestructura ideal para capacitar y profesionalizar con los más altos estándares a quienes buscan ser policías o elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.



Las actuales instalaciones del Instituto de Formación, tienen una antigüedad de más de 20 años, y ya resultan insuficientes para atender el estado de fuerza operativo del Estado.

 

 

Las nuevas instalaciones permitirán contar con los módulos necesarios para todos los procesos de capacitación y evaluación del personal de seguridad pública.

 

Este Instituto fortalecerá la oferta académica con mejores espacios y equipamiento tanto para los cursos de formación inicial o básica, como los de actualización y especialización en seguridad pública, e incluso, el personal académico de Licenciatura en Seguridad Pública y de los posgrados, ya sea la Maestría en Criminalística o bien la Maestría en Política Criminal.



En este proyecto, se contempla una zona de residencias, un edificio de desarrollo de tecnologías, un bloque de aulas en forma de foro y una biblioteca especializada en seguridad pública.

 

Contará con espacios para prácticas deportivas, pista de atletismo y una pista del infante de un kilómetro de distancia, con distintos obstáculos durante el recorrido, gimnasio, torre de rappel, una casa táctica, alberca y fosa de clavados, plaza cívica, un auditorio con capacidad de hasta 600 personas, espacios administrativos y salas de juntas de distintas capacidades.

 

La llegada de INFOSPE a la zona de Santa Rosa, es parte de la estrategia integral entre Estado y Federación para mantener la paz y recuperar el Estado de Derecho y el tejido social.


21 de Mayo de 2019



 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Toyota invertirá 170 millones de dólares
Reciben momias distintivo Guanajuato Sano
Del 18 al 27 de septiembre GIFF
Construcción perdió 13 mil empleos
Se manifiestan en Fiscalía por desaparecidos
Cierran Golpe de Timón, inicia Guanajuato Seguro

 

 

INTERNACIONAL

Las muertes en Brasil por coronavirus siguen
Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
  • Estado inf
SECCIONES