Riesgo de que MORENA desplace a PRD: Cárdenas

news

Israel Flores | 29 de Julio de 2014 a las 16:51

Celaya, Gto.- El excandidato a la Presidencia de la República, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, reconoció que sí le gustaría dirigir al Partido de la Revolución Democrática y reconoció el riesgo de que el Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA desplace a la izquierda perredista si se deja de trabajar.

De gira por Celaya,  el líder moral perredista precisó que ha recibido la invitación a participar por la candidatura  a la presidencia del PRD, donde indicó que están viendo cuales serían las condiciones y está analizando muy seriamente dicha propuesta.

“Compañeros del partido me han invitado a participar como candidato para la presidencia del partido, estamos viendo cuales serían las condiciones, las posibilidades y estoy considerándolo muy seriamente”.

Al preguntarle directamente si le gustaría dirigir a su partido, e incluso participar en una elección interna, afirmó "Yo estoy abierto a participar si es que se dan las condiciones (¿participaría en una contienda?) esto se va a decidir hasta el día que se instale el nuevo Consejo el 5 de octubre (...) vamos a ver cómo están las cosas (¿sí le gustaría) esto lo van a decidir mis compañeros, si hay que participar y servir en ese cargo, lo haré sino voy a seguir empujando por las mismas causas", afirmó.  


Sobre la renovación del partido y la elección interna en el mes de septiembre, Cárdenas Solórzano, destacó la necesidad de que los perredistas apoyen a aquellos candidatos a consejeros comprometidos con la lucha en defensa del petróleo. 


RIESGO DE QUE MORENA DESPLACE A PRD

Al cuestionarle si el nuevo partido encabezado por Andrés Manuel López Obrador, MORENA, Movimiento de Regeneración Nacional, está desplazando la izquierda que representa el PRD, Cardenas advirtió que esto puede pasar, si el PRD no trabaja en beneficio de los intereses de los ciudadanos.

"Solo que el PRD deje de trabajar, si el PRD es activo, tiene propuestas y responde a los anhelos e intereses de la gente, pues no veo por que vaya a ser desplazado"  

Cárdenas Solórzano expresó que MORENA, es un esfuerzo cívico importante al que respeta, sin embargo señaló que esto no representará un divisionismo con los militantes perredistas, "el PRD esta sólido" dijo.  

“Creo que el PRD esta sólido y la gente sigue;  como en toda novedad habrá quien estén yendo a MORENA,  es otro partido es un esfuerzo cívico que considero importante y que respeto de aquí para allá”.

Criticó además que el partido de López Obrador, no haga publicas sus propuestas, aunque algunas coincidan con las del PRD.

"No conozco cuales son propuestas, no se hacen públicas, hay algunas coincidencias, también están reuniendo firmas, pero hasta ahí, no sé con qué suerte estén corriendo aquí".

http://articulo7.net/media/banners/cardenas-en-celaya-2.jpg" title="" alt="" style="float: left;">




INFORMACIÓN RELACIONADA:



Martes 29 de Julio de 2014

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: