Cárdenas contra la reforma energética en Celaya

news

Israel Flores | 29 de Julio de 2014 a las 15:57

Celaya Gto.- Son más de tres millones de firmas las que hasta el momento se han recolectado en todo el país para impulsar la consulta ciudadana sobre la reforma energética.


Lo anterior lo dio a conocer el líder moral del Partido de la Revolución Democrática PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien estuvo de visita en el municipio.


El ex candidato a la presidencia de la república detalló que por mandato del presidente de la República Enrique Peña Nieto, se aprobarán las leyes secundarias de la reforma energética en el congreso de la unión, violando los derechos constitucionales de los mexicanos.


Por lo tanto el PRD, manifiesta la postura de que ello debe ser resuelto con la voz del pueblo a través de una consulta popular, en donde se tiene confianza de que los mexicanos reprobarán la reforma energética, mediante la cual el gobierno de Enrique Peña Nieto pretende que en Petróleos Mexicanos, PEMEX, haya capital privado y se apliquen técnicas de extracción de gas que están prohibidas en otros países.


Cárdenas Solórzano externó que por ello es importante que se refuerce este impulso de una consulta ciudadana, para un el gobierno federal conozca y tome en cuenta las opiniones del pueblo mexicano.


"Guanajuato ha estado respondiendo a esta convocatoria del PRD para cumplir con los requisitos que establece la ley y poder llevarse a cabo una consulta popular, que será en la próxima elección federal del 7 de junio del año próximo, para echar abajo, la reforma constitucional en materia energética que aprobaron las  fuerzas entreguistas del congreso a iniciativa del ejecutivo federal".


"Nosotros estamos por que el petróleo vuelva hacer un recurso estratégico al servicio del desarrollo de nuestro país que pueda contribuir al bienestar de los mexicanos, por eso hemos emprendido esta campaña para reunir las firmas necesarias que es uno de los requisitos para que esta consulta pueda llevarse a cabo en una primera etapa de la campaña que inició a finales del año pasado hasta marzo se reunieron las firmas necesarias se han reunido más de un millón 700 mil firmas más, cien mil arriba de lo que marca la ley para convocar la consulta, pero consideramos que será conveniente desde el punto de vista político, reforzar la demanda de muchos mexicanos y en esta segunda etapa, ya tenemos recolectadas más de 3 millones de firmas y hasta el 15 de septiembre que es la fecha límite recaudaremos más".


El ex candidato presidencia subrayó que la reforma energética atenta contra la soberanía del país, con el presente y el futuro de muchas generaciones, va a desprender un recurso natural que debiera aprovecharse para la industrialización y el desarrollo general del país, para crear empleos y estimular la producción; la reforma que ha impuesto el gobierno va a beneficiar al extranjero y no a nuestro país”.


Reiteró que se tiene que empezar por recuperar el desarrollo del petróleo, y hemos venido insistiendo desde hace muchos años que es indispensable cambiar el modelo de desarrollo en México.


Cárdenas Solórzano afirmó también que “es indispensable cambiar las políticas oficiales” y agregó que “el anuncio del gobierno de que bajará el precio de la electricidad y del gas es una mentira más; los gasolinazos están anunciados hasta 2019, "hasta que acabe este gobierno y le deja todavía una herencia al que sigue".


Martes 29 de Julio de 2014

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: