Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 13 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • IACIP izq
 
Reconocen derechos de adultos mayores
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 419      
   

Guanajuato, Gto.- En Guanajuato se emprenden políticas públicas y programas que atienden el desarrollo de las personas de la tercera edad, afirmó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.



En su participación en el Foro: Los Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores, el Ejecutivo destacó que en coordinación con el DIF Estatal y organismos municipales se trabaja en sensibilizar y concientizar en la atención de un envejecimiento digno y saludable de los adultos mayores.



“Guanajuato ha asumido con convicción y con un alto sentido de responsabilidad social, el compromiso de trabajar a favor de los adultos mayores, contamos con el marco jurídico apropiado, con la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores para el Estado de Guanajuato.



En ella, sin perjuicio de los derechos conferidos por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los Tratados Internacionales, la Constitución Política local y los demás ordenamientos aplicables, se les reconocen sus derechos”, puntualizó el Mandatario Estatal.



El Presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, reconoció el compromiso del Gobernador de Guanajuato en el tema de los derechos humanos de los adultos mayores, que se ejemplifica en la seguridad social, al contar con un sistema de pensiones sólido.



“La certeza jurídica es la tranquilidad para quien llega a adulto mayor, y Guanajuato tiene garantizado hasta el 2070 un sistema de pensiones sólido”, resaltó el Presidente de la CNDH.



El Ejecutivo, Miguel Márquez Márquez, reiteró que los derechos de la personas de la tercera edad son una prioridad, estos se traducen en programas y acciones para la integración social y el pleno desarrollo de nuestros adultos mayores en Guanajuato.



“Trabajamos en los derechos de integridad, dignidad y preferencia, para que tengan una vida de calidad y libre de violencia, sean respetadas y nunca discriminadas, y reciban protección por parte de la familia, la sociedad y las instituciones públicas.



Derecho de acceso a la justicia, para ser tratados dignamente en cualquier procedimiento judicial o administrativo, reciban asesoría jurídica gratuita y se proteja su patrimonio.



Derecho de alimentación, protección de la salud y a la familia, así como a recibir educación y a participar en la vida cultural, deportiva y recreativa de la comunidad.



Derecho a tener oportunidades igualitarias de acceso al trabajo y a la capacitación y a ser sujetos de los programas de asistencia social, especialmente en casos de discapacidad o situación de desamparo.



Y derecho a la participación y la información, a tener atención preferente en establecimientos públicos y privados que presenten servicio al público y facilidades para su desplazamiento”, puntualizó el Mandatario Estatal.



Mencionó que con el Consejo Estatal de Adultos Mayores, servidores públicos y representantes de organizaciones de la sociedad suman esfuerzos para coordinar acciones, proponer políticas y programas de apoyo.



Con el apoyo del Sistema Estatal del DIF, dependencias y entidades, de manera transversal, se multiplican las acciones en beneficio de 88 mil personas adultas mayores, que se atienden en 53 Centros de Desarrollo Gerontológico.



“Este respeto se combina con sentimientos de gratitud y de reconocimiento, cuando como seres humanos convivimos con las personas adultas mayores, que han aportado su esfuerzo para que todos estemos mejor”, concluyó el Gobernador del Estado.



En el evento participaron el Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López; la Directora General del INAPAM, Aracely Escalante Jasso; el Procurador de los Derechos Humanos de Guanajuato, Gustavo Rodríguez Junquera; el Delegado del ISSSTE, Cándido Pérez Verduzco; y el Alcalde, Edgar Castro Cerrillo.



24 de Agosto de 2016 a las 15:00


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Celayense donó su corazón
Guanajuato reforzará Cultura de legalidad
Gobernador refrenda compromiso con la educación
Joven de 27 años donó sus órganos
Capacitar a funcionarios en transparencia
Apoyarán a municipios que abandonen mando único

 

 

MUNICIPIOS

Realizan transplante cadavérico de riñón a menor
Esperan descenso de temperatura
Por recuperar cartera vencida del predial
Denuncias anónimas contra policías
Visitaron 100 mil la feria de Cortazar
Policías ayudaron a mujer a dar a luz
  • Celaya todos tinf
  • IACIP inf
SECCIONES