Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 13 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • IACIP izq
 
Priorizarán obras complementarias a Toyota
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 539      
   
Ciudad de México.- El Gobernador Miguel Márquez Márquez en reunión de trabajo con el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, acordaron priorizar las obras complementarias para el desarrollo de la planta armadora de Toyota en Guanajuato.



“Dimos seguimiento al plan proyectado de inversión en infraestructura para Toyota, se estarán generando las obras de equipamiento necesarias; ante ello, agradezco al Secretario de Economía, dar certeza a la inversión de este proyecto en Guanajuato. Toyota tendrá en tiempo y forma, las obras, accesos y los requerimientos en equipamiento que necesite; esta es una inversión muy importante no solo para Guanajuato, sino para toda la región y el país”, destacó el Mandatario Estatal.



El Ejecutivo señaló que con estos trabajos interinstitucionales entre Guanajuato y autoridades federales, se consolida un proyecto de inversión que generará empleos y bienestar.



“Hoy más que nunca necesitamos dar certeza, necesitamos generar más empleos, para mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses y de los mexicanos”, puntualizó



Con la llegada de Toyota, Guanajuato se consolida en la región como el mayor clúster automotriz de América Latina; es la única entidad en el país en contar con 7 armadoras, es el cuarto lugar en producción de vehículos y para el 2020 será el primer lugar a nivel nacional.



“Esta inversión es muestra de la confianza en México y en Guanajuato, tras más de 20 años de presencia de Toyota en el país”.



Toyota invierte casi mil millones de dólares y generará 2 mil empleos directos y hasta 10 mil empleos indirectos; se espera además la llegada de aproximadamente 50 nuevas empresas y más de 100 empresas en la zona que expandirán sus plantas para ser proveedoras de la armadora. En Guanajuato se fabricará uno de los vehículos más vendidos en el mundo que es el Corolla de Toyota.



En la reunión de trabajo participaron también Paulo Carreño King, Director General de ProMéxico, y representantes de la Secretaría de Hacienda y de Comunicaciones y Transportes; además de los Secretarios de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco y de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda.


INFORMACIÓN RELACIONADA

Construirán Pueblo Toyota en Apaseo el Grande


2 de Febrero de 2017 a las 20:46

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Celayense donó su corazón
Guanajuato reforzará Cultura de legalidad
Gobernador refrenda compromiso con la educación
Joven de 27 años donó sus órganos
Capacitar a funcionarios en transparencia
Apoyarán a municipios que abandonen mando único

 

 

CELAYA

Destinan 14 millones para pago de aguinaldos
Gobierno de Ramón gastó 13 millones en liquidacion
Con voto del PAN ex dirigente del PRI es Contralor
Toros son los últimos
Apoyarán a San Juan con 68 mil pesos para pozo
Esperan mil 500 mdp con ley de ingresos
  • IACIP inf
  • Celaya todos tinf
SECCIONES