Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 13 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • IACIP izq
 
Ponen En Marcha negocios de San Miguel
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 335      
   

San Miguel de Allende, Gto..- Guanajuato es modelo a nivel nacional con acciones que apoyan a las MIPYMES, destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, al entregar apoyos del Programa “En Marcha Emprende tu Negocio”.



“Guanajuato es un estado emprendedor, el Programa En Marcha Emprende tu Negocio, es único a nivel nacional, ya otros estados se lo han llevado para conocer su funcionamiento y han tenido buenos resultados, es un programa hecho en Guanajuato y para los guanajuatenses”, destacó.



El Mandatario Estatal señaló que 160 comerciantes fueron beneficiados con rotomartillos, hornos, utensilios de cocina, parrillas, esmeriladoras, soldadoras, sierras, batidoras, licuadoras y freidoras, vitrinas, cortadoras, copiadoras, refrigeradores y máquinas de coser. Se atiende a sectores como: abarrotes, estéticas y alimentos preparados, con una inversión de 1 millón 439 mil 124 pesos.



“La micro y pequeña empresa en Guanajuato, son fundamentales para el desarrollo social y económico de la entidad, ya que en estos segmentos las familias encuentran empleos y bienestar”, puntualizó el Ejecutivo. En la presente Administración Estatal, con el Programa “En Marcha Emprende tuNegocio” se ha logrado atender a 3 mil 968 MIPyMES en Guanajuato y conservado igual número de empleos en 43 municipios.




Durante el 2016, a través de este programa se beneficiaron en la entidad a 839comerciantes de 25 municipios con un presupuesto de 7 millones 482 mil 914 pesos.



Por otra parte el Ejecutivo del Estado entregó constancias de capacitación a 24personas con discapacidad, quienes participaron en el curso de repostería en el Instituto Estatal de Capacitación -IECA- .Actualmente a través de un acuerdo entre el IECA, el INGUDIS y el DIF Municipal, en el Plantel IECA de San Miguel de Allende se apoya a las personas con discapacidad con talleres de capacitación que generan autoempleo.



Los cursos de capacitación son gratuitos y tienen una duración de 120 horas, y las personas con discapacidad recibieron cursos, en donde aprendieron recetas y productos hechos con masas básicas, manejo de alimentos, elaboración de pasteles, galletas, panes y técnicas de repostería en general.



En el evento estuvieron presentes el Alcalde de San Miguel de Allende, Ricardo Villarreal García; el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco; el Director General del INGUDIS, José Grimaldo Colmenero; la Directoras del Instituto Estatal de Atención al Migrantes Guanajuatense y sus Familias, Susana Guerra; la Diputada Federal, Verónica Agundis Estrada y el Diputado Juan José Álvarez Brunel, Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado.

20 de Abril de 2017 a las 14:18


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Celayense donó su corazón
Guanajuato reforzará Cultura de legalidad
Gobernador refrenda compromiso con la educación
Joven de 27 años donó sus órganos
Capacitar a funcionarios en transparencia
Apoyarán a municipios que abandonen mando único

 

 

NOTA-ROJA

Matan a hombre y hieren a mujer
Muerto en canal de riego
Envuelto en lona muerto en León
Asesinan a mujer en Jofre
Vuelca tráiler con toneladas de rollos de papel
Escondían armas y billetes falsos
  • Celaya todos tinf
  • IACIP inf
SECCIONES