Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 28 de Noviembre del 2020
   
  Noticias - ESTADO  
 
 
Pierde el campo 200 mdp por gasolina
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 649      
   

Celaya, Gto.- Los daños al sector agropecuario en el estado de Guanajuato por desabasto de combustible podrían ascender a los 200 millones de pesos. 


A pesar de ello, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) cuenta ya con programas preestablecidos por más de 370 millones de pesos, para reactivar las unidades de producción. 


Previamente la dependencia realizó una encuesta con organizaciones del sector donde el 90 por ciento  de los productores sufrieron algún tipo de afectación.


De dicho porcentaje el 58% reportó el ausentismo de sus trabajadores, otro 20% tuvieron una disminución en sus ingresos por arriba del 20%, mientras que el resto enfrentó dificultades para desplazar insumos y productos del campo. 


Por lo que se estiman pérdidas derivadas de la eventualidad de alrededor del 10% del valor de la producción, es decir, 208 millones de pesos en estas dos semanas.


Ante ello, y debido a que el Sector Agroalimentario es pilar del desarrollo económico en el Estado con un valor de la producción agropecuaria anual de 50 mil millones de pesos, de los cuales el 75% se generan en el ciclo Primavera - Verano,  el Gobernador del Estado ha generado una serie de estrategias para resolver el tema a la brevedad, ya que es urgente restablecer el abasto antes de que se generen mayores pérdidas.


Dentro de las acciones la SDAyR atenderá de inmediato, mediante 12 programas, a la población en general y a aquellos productores que mermaron su actividad agrícola durante los días pasados debido al desabasto de combustible.



23 de Enero de 2019 a las 12:03


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Reportan pico más alto de contagios en el estado
Trabajan en instructivo de seguridad para medios
Dona leonesa de 6 años, sus órganos
Avanzan en investigación de asesinato de Reportero
Obras de 2020 serán con deuda e impuesto
Urge a Fiscalía dar con asesinos de reportero

 

 

NACIONAL

Localizan cuerpo de empresario guanajuatense
Detenidos, inculpados por Guardería ABC
ONU-DH exige esclarecer crimen contra reportero
Artículo: Congelamiento de Cuentas
Antorcha denuncia venganza política
Vinculan al "Marro" por delitos federales
  • Dhi
  • Estado inf
SECCIONES