Piden agua habitantes de Balvanera

news

Reportero A7 | 2 de Febrero de 2024 a las 14:35

Apaseo el Grande, Gto, Gto.- Por lo menos una semana sin el servicio de agua, mala calidad de la misma, y contaminación, fueron las quejas que vecinos del Fraccionamiento Fuentes de Balvanera y Villas del Rey presentaron este día afuera de las oficinas de le empresa Caveso, quien otorga el servicio en la zona al tener la concesión por 30 años.

Desde temprana hora los vecinos de la zona impidieron el servicio de la empresa para que a su vez sus quejas fueran atendidas ya que comentaron que no es la primera vez que tienen fallas en el servicio de agua, y aunque en esta ocasión la causa fue daño en dos bombas del pozo, al restablecerse el servicio tampoco les respetarlos horarios de abastecimiento.

Aunque estuvieron por más de tres horas en 3l lugar, no fueron atendidos por autoridades municipales, únicamente por un representante de la empresa Caveso, quien se comprometió a revisar de manera particular los casos de quienes aún no cuentan con el servicio que debió quedar restablecido desde ayer jueves al haber sido reparado el daño en las bombas de agua.

Los inconformes argumentaron además que la empresa contamina la Laguna del Salutre, pues es ahí en donde desemboca el agua sucia, incluso con heces, siendo foco de contaminación, dijeron que el agua empieza a llegar incluso a zonas como La Norita.

Aunque reconocieron que el municipio sabe del problema y los han atendido, no se logra una solución definitiva y vuelven a presentarse las fallas, por lo que esperan ser atendidos por autoridades que les den propuestas concretas para mejorar este servicio.

También mostraron fotografías en las que se aprecia que el agua que les llega a sus casas se torna oscura y de mala calidad

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: