Obras de 2020 serán con deuda e impuesto

news

Arlett Cárdenas | 11 de Noviembre de 2020 a las 15:57

Celaya, Gto.- Este año cerrará con obras públicas por más de 3 mil millones de pesos en el Estado y para el siguiente año podría ser mayor el presupuesto con recursos de deuda y del impuesto sobre nómina. 



“Hay tres componentes de los recursos con que trabajamos, uno de ellos es el presupuesto anual que tiene la secretaría, estamos en la etapa de confeccionarlo, ajustándonos a las circunstancias que se viven a nivel nacional, particularmente los recortes y la dificultad de entender una acción centralista que no ve a los estados”.



“Hay un esfuerzo local que es el impuesto sobre nómina, esto seguirá buscándose como se sigan enlistando obras con el impuesto sobre nómina que es aportación de todos los guanajuatenses y el otro componente es la deuda, es de donde se consideran las acciones a anunciar y que están en la etapa de preparación”.



Dijo que es debido a estos dos factores, el impuesto sobre nómina y la deuda que les permitirán cerrar el año con más de 3 mil millones en obra en el Estado, por encima del 2019.



Para 2021 dijo: “Lo que reste de la deuda que arrancó este año y del impuesto sobre nómina se incluirán, no tenemos una cifra cerrada, pero con el componente de una posible deuda el próximo año esperamos que estemos garantizando un ejercicio mayor de lo que se realizó este año”.



En el caso de Celaya podrían destinar fondos para el acceso poniente, informó el Secretario de Infraestructura Conectividad y Movilidad del Estado, Tarcisio Rodríguez Martínez.



“Estamos trabajando el presupuesto y el listado de proyectos, particularmente en aspectos de carreteras, primero el compromiso de que se siga atendiendo la conservación para que sigan en buen estado y en unos días podemos estar haciendo anuncios enfocado particularmente a los accesos a Celaya en donde se está trabajando, en unas semanas más podemos presentar lo que implica el presupuesto pero si se tienen consideradas estas acciones importantes”.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: