Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 25 de Noviembre del 2020
   
  Noticias - ESTADO  
 
 
Obras de 2020 serán con deuda e impuesto
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 114      
   
Celaya, Gto.- Este año cerrará con obras públicas por más de 3 mil millones de pesos en el Estado y para el siguiente año podría ser mayor el presupuesto con recursos de deuda y del impuesto sobre nómina. 



“Hay tres componentes de los recursos con que trabajamos, uno de ellos es el presupuesto anual que tiene la secretaría, estamos en la etapa de confeccionarlo, ajustándonos a las circunstancias que se viven a nivel nacional, particularmente los recortes y la dificultad de entender una acción centralista que no ve a los estados”.



“Hay un esfuerzo local que es el impuesto sobre nómina, esto seguirá buscándose como se sigan enlistando obras con el impuesto sobre nómina que es aportación de todos los guanajuatenses y el otro componente es la deuda, es de donde se consideran las acciones a anunciar y que están en la etapa de preparación”.



Dijo que es debido a estos dos factores, el impuesto sobre nómina y la deuda que les permitirán cerrar el año con más de 3 mil millones en obra en el Estado, por encima del 2019.



Para 2021 dijo: “Lo que reste de la deuda que arrancó este año y del impuesto sobre nómina se incluirán, no tenemos una cifra cerrada, pero con el componente de una posible deuda el próximo año esperamos que estemos garantizando un ejercicio mayor de lo que se realizó este año”.



En el caso de Celaya podrían destinar fondos para el acceso poniente, informó el Secretario de Infraestructura Conectividad y Movilidad del Estado, Tarcisio Rodríguez Martínez.



“Estamos trabajando el presupuesto y el listado de proyectos, particularmente en aspectos de carreteras, primero el compromiso de que se siga atendiendo la conservación para que sigan en buen estado y en unos días podemos estar haciendo anuncios enfocado particularmente a los accesos a Celaya en donde se está trabajando, en unas semanas más podemos presentar lo que implica el presupuesto pero si se tienen consideradas estas acciones importantes”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Reportan pico más alto de contagios en el estado
Trabajan en instructivo de seguridad para medios
Dona leonesa de 6 años, sus órganos
Avanzan en investigación de asesinato de Reportero
Obras de 2020 serán con deuda e impuesto
Urge a Fiscalía dar con asesinos de reportero

 

 

CELAYA

Comerciante asesinado estaba acusado de violación
Niega Fiscalía golpiza a comerciante
Intentan por la fuerza hacer fiesta patronal
Proponen retorno de Bulevar a las Insurgentes
Piden justicia por asesinato de comerciante
Abre DH expediente por asesinato de tamalero
  • Dhi
  • Estado inf
SECCIONES