Modifican horario de atención para casos Covid-19

news

Reportero A7 | 1 de Junio de 2020 a las 14:31


Celaya, Gto.- Con el objetivo de ofertar el servicio para detección oportuna de COVID-19, se extienden los horarios en las unidades de primer nivel asignadas para la atención a casos de COVID-19 en la Jurisdicción Sanitaria III.


A partir del pasado 1 de abril, en los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán, se cuenta con una unidad específica para atención a personas que presenten síntomas del COVID-19.


La Secretaría de Salud hace un atento llamado a la población para identificar a cualquier persona de cualquier edad que en los últimos siete días haya presentado los siguientes signos y síntomas: tos, fiebre o dolor de cabeza. O bien dolor de articulaciones, dolor muscular, dolor de garganta o ardor faríngeo, escurrimiento o secreción en la nariz, conjuntivitis o dolor de pecho.

 
En caso de presentar dificultad para respirar o disnea (que es un dato de gravedad), uñas o labios amoratados, fiebre que no sede, o percibir que los síntomas no mejoran, al contrario, se acentúan, es importante solicitar atención médica inmediata.


Con esta ampliación de horarios se pretende evitar la saturación de servicios médicos e incluso, el prevenir el incremento de casos complicados, ya que si la población se acerca a solicitar la atención de manera oportuna ante la presencia de los síntomas anteriormente descritos, se cuenta con una mayor oportunidad de recuperación sin requerir ser hospitalizado.


La intensión de la unidad especial es brindar atención de primer nivel, es decir, otorgar atención médica, asesoría respecto a medidas preventivas, realizar el estudio del caso y llevar a cabo la toma de muestra de acuerdo a criterios actuales de la enfermedad.


En caso de que el estado de salud del paciente así lo requiera al momento, se realizará la referencia para atención en una unidad hospitalaria.

A continuación, se enlista las unidades habilitadas por municipio:


CAISES Apaseo el Alto: Av. 5 de mayo #504, Zona Centro. Teléfono (413) 1660058.

Horario de lunes a viernes 7:00 a 18:00 horas.


CAISES Apaseo el Grande: Calle Escaramuza No. 101 esquina Adelita, Col. El Charro. Teléfono (413) 6882509

Horario de lunes a viernes de 7:00 a 19:00 horas. 
 

CAISES Celaya: Calle Mariano Jiménez #519, Barrio Tierras Negras. Teléfono (461) 6140001.

Horario de lunes a domingo de 7:00 a 19:00 horas.


CAISES Comonfort: Calle Matamoros #20, Col. Centro. Teléfono (412) 1562204.

Horario de lunes a viernes de 7:00 a 19:00 horas.


CAISES Cortazar: Calle Venustiano Carranza esquina Francisco I. Madero, Col. Centro. Teléfono (411) 119 01 72.

Horario de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas.


CAISES Juventino Rosas: Alejandrina #101 Col. Siglo XXI. Teléfono (412) 1572029.

Horario de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas.

 
Centro de Salud Tarimoro: Av. Presa del Cubo #120, Col. Las Carmelitas. Teléfono (466) 6641370.

Horario de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 horas.


Hospital Comunitario de Villagrán: Calle de Morelos Ote 2, Zona Centro. Teléfono (411) 165 1713. Horario las 24 horas.


Una vez identificados los síntomas, la persona deberá utilizar cubre bocas y asistir a la unidad del municipio que le corresponde, utilizando las medidas de prevención para evitar contagios, tales como: estornudar o toser en el ángulo interno del codo; no escupir; al sonarse o limpiarse la nariz, hacerlo con un pañuelo desechable y envolverlo en una bolsa de plástico para posteriormente tirarlo a la basura; mantener una higiene continúa de manos ya sea lavando con agua y jabón o bien, con aplicación de solución alcoholada al 70%.

 

Además de considerar que su trayecto sea con el menor número de personas posibles. Mantener una sana distancia de al menos un metro y medio respecto a los demás.

 

El acceso a las unidades especiales será únicamente para la persona a atender. En caso de los menores y de las personas adultas mayores o con discapacidad que requieran apoyo, podrá ingresar sólo un acompañante.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: