Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 16 de Diciembre del 2017
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • Feria izq
  • IACIP izquierdo
 
Llega nuevo delegado de PGR
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 279      
   

León, Gto.- El Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, designó a Rafael González Cervantes como titular de la Delegación en el Estado de Guanajuato, en el acto protocolario el Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Licenciado Gilberto Higuera Bernal le tomó protesta del cargo, y lo exhortó a fortalecer el trabajo Delegacional para consolidar de manera eficiente y eficaz el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.




Por su parte, el Nuevo Delegado agradeció al Abogado de la Nación su nombramiento, así como el ser instruido para mantener y consolidar la política Institucional, con el objeto de mejorar el servicio de Procuración de Justicia, a través de un esfuerzo permanente y constante en la investigación y persecución de los delitos del fuero Federal y trabajar en coordinación con las autoridades Estatales y Municipales para combatir la corrupción y actuar en estricto apego al Estado de Derecho y con absoluto respeto a los Derechos Humanos.




Asimismo, se comprometió a redoblar los esfuerzos para cumplir con los deberes y obligaciones con absoluta transparencia, imparcialidad y honestidad, a mantener una constante comunicación con las instancias, incrementar la supervisión y profundizar en la evaluación del trabajo que realiza la Delegación, con el objeto de cumplir las metas institucionales a través del Programa Anual del Trabajo Delegacional 2017.




Cabe señalar que el nuevo Delegado tiene una amplia experiencia en los ámbitos de Procuración y Administración de Justicia Estatal y Federal, de igual forma ha ejercido anteriormente el cargo de Delegado en Baja California.




González Cervantes, cuenta con una amplia capacitación, diplomados, cursos y seminarios en materia del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, Justicia Restaurativa, Derecho Penal, Medicina Forense, Criminalística, Criminología y Amparo, situaciones que el Coordinador de Supervisión y Control Regional, Licenciado Francisco Martín Camberos Hernández, dio a conocer al realizar la semblanza curricular del nuevo Titular.




Por otra, el licenciado Jaime Porfirio García Belio, Delegado saliente en el Estado, dio a conocer los resultados que ha alcanzado la Delegación cuyo mando asume el Nuevo Delegado, donde destacan la conclusión definitiva de 126 actas circunstanciadas y 2,302 Averiguaciones Previas; correspondientes al Sistema Inquisitivo Mixto; el inicio de 8,502 Carpetas de Investigación, 103 casos derivados a Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, 296 Procedimientos Abreviados y 2 Juicios Orales; por lo que hace al Sistema Acusatorio.




En el evento se contó con la presencia de las principales autoridades del Estado y del personal ministerial, policial, pericial y administrativo de la Delegación, quienes dieron la bienvenida al nuevo titular.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Garantizan legalidad de su patrimonio
Toma protesta fiscal anticorrupción
Se va Vizuett, hay nuevo Delegado de Gobernación
Más obra e inversiones para Guanajuato
Trabajan en Desarrollo Sostenible de la ONU
Mayores oportunidades para discapacitados

 

 

NACIONAL

Recuperan tres cuerpos sin vida entre escombros
USAR Guanajuato continúa en labores de rescate
Suman más de 200 muertos por terremoto
Extraditan a Javier Duarte
Detienen al sucesor de ‘el Chapo’ Guzmán
Adelanta tu reloj
  • IACIP inferior
  • Feria inf
  • Navidad Cortazar inf
SECCIONES