Llega Mazda a 500 mil unidades en Salamanca

news

Reportero A7 | 13 de Enero de 2017 a las 18:35

Salamanca, Gto.- Guanajuato se ha consolidado como una de las entidades más dinámicas del sector automotriz en el país, muestra de ello es la producción del vehículo 500 mil en la Planta de Mazda, que es la primera de esta empresa a nivel mundial que logra esta cantidad en un lapso de 36 meses, destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.



“Vengo a compartir con todos ustedes la satisfacción por el éxito de Mazda en Guanajuato. Han alcanzado ya la producción de la unidad 500 mil de su planta en Salamanca, meta lograda antes de lo programado, que fue posible gracias a la suma de esfuerzos y condiciones que inversionistas, trabajadores y gobiernos fuimos aportando y construyendo para que esta planta operara con eficiencia”, expresó Márquez Márquez.



Agregó que “cuando trabajamos juntos, cuando compartimos metas, y hay un ambiente de certeza y de confianza, no existen barreras que nos detenga. No habrá amenaza que nos paralice”.



El Mandatario recordó que el mes de julio de 2011, cuando Mazda hizo oficial el anuncio de producir sus vehículos en México, concretamente en Salamanca, han sucedido hechos importantes en Guanajuato. Los inversionistas encontraron para su operación, condiciones ideales de estabilidad laboral, seguridad jurídica, mano de obra calificada, infraestructura apropiada, conectividad, proveeduría y un buen ambiente de negocios.



Estas condiciones que Guanajuato ofreció a los inversionistas del mundo, junto con una apropiada política de atracción de inversiones, pusieron a la entidad a la vanguardia y la convirtieron en líder por su clúster automotriz a nivel nacional, explicó el Gobernador.



Resaltó que en este periodo se duplicó la meta de inversión extranjera en la entidad, superando los 10 mil millones de dólares aplicados en 211 proyectos que hoy son una realidad y que han generado para las familias guanajuatenses más de 70 mil fuentes de trabajo.


Y Japón es el país de origen de alrededor del 30 por ciento de esa inversión, con 70 proyectos que requirieron de una inversión de 3 mil 500 millones de dólares que han llegado a nuestra entidad, motivados por la presencia de Mazda, agregó.



“Hoy venimos a participar en este evento que celebra la fabricación del vehículo
 500 mil de la planta de Mazda en Salamanca. Un Mazda 3, color Machina Grey, terminado el pasado 21 de diciembre”.



Se trata de una meta lograda antes de lo programado, gracias al constante crecimiento de su producción, que nos muestra de dos cosas: lo bien que están haciendo el trabajo y lo favorable que resulta la mezcla del genio y el ingenio de los trabajadores japoneses y mexicanos, indicó.


El hecho de que Mazda haya alcanzado esta meta, es un motivo de satisfacción.



Estoy contento porque este logro es también resultado de la alianza que hicimos con la empresa, cuando decidió establecerse en nuestro estado. Una alianza que permite hoy apoyar a los jóvenes guanajuatenses que buscan insertarse en el mercado laboral y ser productivos. Demostramos aquí que los jóvenes guanajuatenses son competitivos a nivel mundial, comentó.

El Clúster Automotriz de Guanajuato es hoy uno de los más fuertes a nivel nacional gracias a la activa participación de las empresas en la solución de sus propios desafíos; el interés y el prestigio de nuestras instituciones educativas y el apoyo firme y decidido de Gobierno del Estado, señaló.



Mazda Motor Operaciones de México S.A. de C.V., se inauguró el 27 de febrero de 2014. Es la primera planta de Mazda en México. La empresa ubicada en Salamanca invirtió 770 millones de dólares.


Cuenta con más de 5 mil 200 empleados. Y se producen los vehículos Mazda 2 y Mazda 3. Se fabrican los motores Skyactiv. Y abastece principalmente al mercado de Estados Unidos.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: