Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 19 de Junio del 2019
   
  Noticias - ESTADO  
 
 
Guardia nacional llega en Junio, Estado prioridad
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 112      
   
Celaya, Gto.- En junio egresarán las primeras generaciones de la Guardia Nacional y Guanajuato será uno de los estados con prioridad de atención, informó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño en entrevista tras participar en el arranque de obra del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (INFOSPE). 


“Estamos en un proceso de formación de la guardia nacional, ayer se aprobó la ley que crea la guardia nacional, vamos a tener la primera generación a fines de junio, otra generación en septiembre y otra más en septiembre, puedo adelantarles que Guanajuato formará parte de los estados prioritarios, es decir que recibirá la primera presencia de elementos de la guardia nacional a finales de junio principios de julio”.  


“Tenemos un numero inicial de 9 regiones y estimamos que oscilarán los elementos asignados entre 450 y 600 elementos dependiendo del índice poblacional”. 


Durazo Montaño dijo que la Guardia Nacional será decisiva para combatir de forma eficaz la inseguridad. 


“Nosotros estimamos que la creación de la Guardia Nacional va a dotar al estado Mexicano de un instrumento hasta ahora imprescindible para combatir eficazmente los niveles de inseguridad que ha padecido nuestro país por décadas, yo celebro el respaldo prácticamente unánime que ha tenido la creación de la Guardia Nacional tanto en su parte  constitucional como de las leyes secundarias, es todo un acontecimiento político que representantes de la más diversa filiación política hayan respaldado esta iniciativa”. 


A pesar de que la entidad cerró el cuarto mes del año con el mayor número de asesinatos en el Estado, el Secretario de Seguridad Federal aseguró que por ahora la presencia de elementos federales tanto del Ejército como de la Marina y Policía Federal han ayudado a mejorar la seguridad en Guanajuato. 


“Creo que es evidente el trabajo tanto de los elementos del Ejército como de la Marina y Policía Federal, han jugado un rol fundamental en el mejoramiento de la seguridad en el Estado en una suma de esfuerzos con las autoridades estatales y municipales, hemos trabajando de manera muy estrecha con el señor Gobernador del Estado, igualmente con las autoridades municipales y es gracias a la coordinación de esos esfuerzos y a una responsabilidad que pretendemos cumplir sin regateos políticos que hemos ido mejorando así sea paulatinamente los índices más dramáticos de inseguridad en el Estado particularmente la de la criminalidad”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Pide diputado a Congreso apoyar el campo
Nunca los hemos abandonado: Secretario de Gobierno
Detienen a Bárbara Botello por delito de peculado
Iniciará reconfiguración de refinería en Salamanca
Gobernador en Santa Rosa... protestan contra FSPE
“Vamos por todos no sólo por el Marro”: Durazo

 

 

MUNICIPIOS

Renuncia Secretario de Seguridad
Llegan apoyos para el campo en Cortazar
Lamentan agresión a elemento de vialidad
Agrede a elemento vial para evitar multa
Realizan foro de prevención de trabajo infantil
Municipio apoyaría con acceso a Guardia Nacional
  • Estado inf
  • Celaya lluvias inf
SECCIONES