Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 17 de Junio del 2019
   
  Noticias - ESTADO  
 
 
Guanajuato envía apoyo humano tras sismo
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 316      
   

Silao, Gto.- Guanajuato envío apoyo solidario a los damnificados por el sismo de 7.1 en la escala de Richter, integra a los trabajos de la Coordinación Nacional de Protección Civil, 44 elementos y equipo del GRUPO USAR-GTO.



Al encabezar el banderazo de salida a este apoyo solidario, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, destacó que el Grupo USAR-GTO es uno de los tres grupos a nivel nacional autorizados y especializados en la atención de este tipo de desastres.



“Es uno de los tres grupos a nivel nacional especializado en la búsqueda y rescate urbano en incidentes que involucran estructuras colapsadas destinadas para la ocupación urbana, está enfocado a las tareas de búsqueda, localización, aproximación, rescate y extracción de personas vivas o fallecidas.




“Guanajuato, siempre ha estado donde más se necesita y hoy no es la excepción, enviamos elementos preparados, están capacitados, tienen el equipo y sobretodo el corazón para ayudar en estos momentos tan difíciles que demandan nuestros hermanos en estos estados”, destacó.



El Ejecutivo, puntualizó que el DIF Estatal en coordinación con los 46 organismos municipales, ampliará la recepción de víveres e implementos que puedan ayudar a las familias 
damnificadas en la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Oaxaca y Chiapas.


Además, informó que hasta el momento no se tiene reporte de guanajuatenses afectados por el sismo por el sismo de 7.1 en la escala de Richter en la Ciudad de México y a través de la Oficina de la Representación de Guanajuato con domicilio en Arquímedes #3, Colonia Polanco, se brindará atención.



“En Guanajuato el sismo se sintió en 13 municipios, no se registraron daños, ni pérdida de vidas humanas, por eso estamos concentrando todas las fuerzas de emergencia con el Grupo USAR Gto”, precisó.



Señaló el Gobernador, que el Grupo USAR-GTO, tiene autonomía de operación inicial de 72 horas, y en caso de ser necesario se relevarán las células cada 72 horas hasta que concluyan las operaciones asignadas por el Comando de Incidente en el lugar del desastre y tendrán una vinculación directa con la Coordinación Nacional de Protección Civil.




Luis Antonio Güereca Pérez, Coordinador de Protección Civil Estatal, dio a conocer que el Grupo USAR-GTO está conformado por elementos altamente especializados de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Guanajuato, el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato, la Asociación de Bomberos del Estado de Guanajuato, A.C., la Dirección General del Sistema Estatal C5i, de la Comisaría de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de la Delegación de Cruz Roja Mexicana.




Es grupo que estará en la Ciudad de México en donde participan 44 elementos: 15 de la 
Coordinación Estatal de Protección Civil, 20 del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato y 9 de la Asociación de Bomberos del Estado de Guanajuato, A.C.




Se apoyarán de equipo y parque vehicular especializado: 2 camiones de rescate mediano para estructuras colapsadas, con equipo mecánico, neumático, electrónico, hidráulico y de iluminación; 7 unidades de primera respuesta con equipos para rescate en estructuras colapsadas; 2 ambulancias de urgencias avanzadas para soporte del personal, 4 ambulancias y 4 pick-up equipadas del SUEG.



Por parte de la Secretaría de Salud de Guanajuato, indicó el Secretario, Daniel Alberto Díaz Martínez, se pone a disposición de las autoridades federales por su ubicación geográfica para traslados y atención médica el Hospital de Salvatierra; que cuenta con 60 camas, 4 quirófanos, sala de reanimación y choque, equipo de rayos x, laboratorio de ultrasonido y una plantilla de 300 recursos humanos disponibles; así como medicamentos, material de curación y el apoyo del Centro Estatal Transfuncional.




Guillermo Franco Ciurana, Titular de la Delegación Estatal de la Cruz Roja; dispones para las tareas de rescate y atención médica 51 elementos técnicos en urgencias, 2 médicos urgenciólogos, 7 ambulancias equipadas de primer nivel, 5 unidades de rescate y una Unidad Canina “KASAR”.


19 de Septiembre de 2017


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Pide diputado a Congreso apoyar el campo
Nunca los hemos abandonado: Secretario de Gobierno
Detienen a Bárbara Botello por delito de peculado
Iniciará reconfiguración de refinería en Salamanca
Gobernador en Santa Rosa... protestan contra FSPE
“Vamos por todos no sólo por el Marro”: Durazo

 

 

CELAYA

Empiezan a caer los refuerzos
Dinero para becas está seguro, dice Alcaldesa
En riesgo de perder 5 millones en becas Educafin
Comparece Director de Obras, pasa de panzazo
Eventos deportivos dejan derrama de 13.5 millones
Reestructuración para vigilar en comandancia
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
SECCIONES