Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 19 de Enero del 2020
   
  Noticias - ESTADO  
 
 
Funcionario detenido por abuso de autoridad
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 364      
   
León, Gto.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha obtenido del Juzgado Cuarto Penal auto de formal prisión para LUIS JAVIER AVIÑA BUENO por la comisión del delito de abuso de autoridad. 



El inculpado quien se desempeñó como Director General del Fideicomiso de Promoción Juvenil en la administración municipal 2012-2015 en la ciudad de León, enfrenta actualmente cargos que lo relacionan con abusos cometidos desde el puesto que desempeñaba mientras laboró como funcionario público. 



Como parte de las indagatorias efectuadas por Agentes de Investigación Criminal de la PGJE se dio seguimiento y se obtuvieron diversas pruebas que habían sido sumadas en la averiguación previa para el esclarecimiento de las actividades ilícitas que se realizaron por el ex director. 



El resultado de la investigación inicial fue presentado ante el Juez quien giró el mandamiento judicial que permitió la captura del inculpado. La orden de aprehensión fue cumplimentada la mañana del 10 de enero y tras conocer los cargos que le eran imputados, el indiciado solicitó se le otorgara la caución correspondiente que le permitiera tener acceso a la libertad personal, del mismo modo garantizó el pago de la reparación del daño, aspectos que le permitirán llevar su proceso penal en libertad.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Tiene Fiscalía primer Consejo externo de consulta
Escuchan a familiares de personas desaparecidas
Guanajuato defenderá el sistema estatal de salud
Llegan a Guanajuato 100 mil migrantes
Previenen dengue en Guanajuato
Brillan guanajuatenses en en mundo

 

 

CELAYA

Recolectarán aparatos electrónicos
Consumen ediles hasta 75 mil de gasolina en un año
Poca respuesta para recolectar árboles navideños
Déficit de DAP fue de 35 millones
Dirigente del PAN debe informarse: Independientes
Inicia en febrero cuerpo sur de distribuidor
  • Celaya predial i
  • Celaya Jumapa i
  • Estado inf
SECCIONES