Funcionario detenido por abuso de autoridad

news

Reportero A7 | 16 de Enero de 2018 a las 19:16

León, Gto.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha obtenido del Juzgado Cuarto Penal auto de formal prisión para LUIS JAVIER AVIÑA BUENO por la comisión del delito de abuso de autoridad. 



El inculpado quien se desempeñó como Director General del Fideicomiso de Promoción Juvenil en la administración municipal 2012-2015 en la ciudad de León, enfrenta actualmente cargos que lo relacionan con abusos cometidos desde el puesto que desempeñaba mientras laboró como funcionario público. 



Como parte de las indagatorias efectuadas por Agentes de Investigación Criminal de la PGJE se dio seguimiento y se obtuvieron diversas pruebas que habían sido sumadas en la averiguación previa para el esclarecimiento de las actividades ilícitas que se realizaron por el ex director. 



El resultado de la investigación inicial fue presentado ante el Juez quien giró el mandamiento judicial que permitió la captura del inculpado. La orden de aprehensión fue cumplimentada la mañana del 10 de enero y tras conocer los cargos que le eran imputados, el indiciado solicitó se le otorgara la caución correspondiente que le permitiera tener acceso a la libertad personal, del mismo modo garantizó el pago de la reparación del daño, aspectos que le permitirán llevar su proceso penal en libertad.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: