Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 09 de Agosto del 2020
   
  Noticias - ESTADO  
 
 
Fuerzas armadas llegan a Guanajuato
 
INFORMACIÓN: Israel Flores Numero de visitas: 843      
   
Guanajuato, Gto.-Como parte de la estrategia de seguridad y la recuperación de la paz, y con la coordinación entre los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, esta fecha arribaron a la entidad unidades del  Ejército Mexicano, que se integran a las que actualmente se encuentran operando en la entidad.

 

De tal manera que para atender cuatro coordinaciones regionales de máxima prioridad, se van a desplegar en cada una de ellas un efectivo de 400 elementos, esto es que 1 mil 600 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional están trabajando en pro de la seguridad conforme a los siguientes municipios:



La primera de las coordinaciones tiene como sede Irapuato e integra a los municipios de Romita, Pueblo Nuevo, y Silao; la coordinación de Celaya, se conforma por Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Comonfort y San Miguel de Allende.



La tercera de las coordinaciones se integra por Juventino Rosas, Villagrán, Jaral del Progreso y Valle de Santiago; y la cuarta coordinación está conformada por los municipios de Yuriria, Cortazar, Moroleón, Salvatierra y Santiago Maravatío.



Este personal realizará patrullajes y labores de inteligencia en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía General del Estado y fuerzas municipales.



El personal de las Fuerzas Armadas, que estarán asignados a la 16/a. Zona Militar, reforzará las acciones y operativos de vigilancia en 4 coordinaciones regionales, las cuales desde el inicio de la actual Administración Federal junto con las autoridades estatales se designaron por su prioridad.



Actualmente el Gobierno Federal tiene segmentado el estado en 10 diferentes regiones, donde mantiene presencia de fuerzas armadas y coordinadas con autoridades locales y municipales.



El resto de los municipios del estado, mantendrán sus operativos y su presencia militar de manera permanente en el territorio.



Además de las fuerzas militares, en las próximas horas, la Policía Federal enviará a las 4 coordinaciones regionales prioritarias un total de 800 elementos que se dividirán en  200 elementos y que se sumarán a la estrategia conjunta.



Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía General del Estado y policías municipales mantienen una estrecha relación de coordinación e inteligencia para recuperar la paz y la seguridad en Guanajuato


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Inician búsqueda de desaparecidos
Mueren 4 por Covid-19 en Celaya
Festival Cervantino será digital
Poder Judicial con 14 casos de Covid-19
Repartirán más de 8 millones de libros
Nombran embajadores a jóvenes EDUCAFIN

 

 

CELAYA

Abrirán con restricciones parque Xochipilli
Pide regidora revisar finanzas del INSMACC
Alcaldesa no baja la guardia en seguridad
Ya hay misas en Diócesis de Celaya
Programan renovación de 42 espacios públicoss
Semáforo Naranja agarró por sorpresa al Municipio
  • Estado inf
  • Caminos Rurales Cortazar 2
SECCIONES