Estado entrega patrullas nuevas a municipios

news

Reportero A7 | 31 de Agosto de 2016 a las 16:47

León, Gto.-  Con la finalidad de reforzar las acciones de seguridad y vigilancia en 7 municipios de la entidad, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, entregó 164 unidades de seguridad pública a corporaciones policiales con una inversión superior a los 68 millones de pesos.



“En Guanajuato estamos haciendo un esfuerzo extraordinario, en un solo año estaremos concretando la entrega de cerca de 700 patrullas, jamás en la historia del estado se había hecho, en equipamiento, una inversión de ésta naturaleza”, destacó el Mandatario Estatal.



Los municipios beneficiados en ésta primera etapa, son los que presentan mayores necesidades en materia de equipamiento de seguridad, por lo que el Gobierno Estatal financió la adquisición de las unidades.



 “Estamos hablando de 460 patrullas y estaremos concluyendo en octubre, ésta es la primera etapa de entrega de unidades, éstas se suman a las 205 que también se entregaron a inicios del año para los 26 municipios que no estaban dentro del FORTASEG, y después de un acercamiento con Alcaldes de los 46 municipios, se determinó el apoyo para más equipamiento”, puntualizó el Ejecutivo.



Para la primera etapa se adquirieron 164 pick up para los municipios de: Abasolo, Dolores Hidalgo, Pénjamo, Apaseo El Alto, Comonfort, Villagrán y León. El costo de cada unidad es de 415 mil 535 pesos, son unidades pick up de doble cabina equipada como patrulla con torreta externa, sirena externa, bocina, tablero de control, tumbaburro, roll–bar y banca trasera con respaldo.



“Agradezco la confianza para trabajar en materia de seguridad de un manera muy coordinada, que nuestros elementos tengan las herramientas necesarias, es importante que cuenten con el equipo funciona y moderno para el desarrollo de su trabajo, un equipo que esté al 100 por ciento para responder a cualquier emergencia”, puntualizó. 



El Gobernador Miguel Márquez Márquez, exhortó a las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno, a trabajar de forma coordinada y en confianza, ya que los ciudadanos demandan respuesta para un clima de paz y tranquilidad.“Vamos a seguir trabajando para que nuestras corporaciones policiacas se dignifiquen”, enfatizó. 



Resaltó que Guanajuato, con el apoyo de los ciudadanos y los tres niveles de gobierno, han trabajado en materia de seguridad, que se demuestra con el posicionamiento de la entidad en los primeros lugares a nivel nacional.



“Dentro de los puntos establecidos en el Consejo Nacional de Seguridad en protocolos y reglamentos del Sistema Penal Acusatorio, Guanajuato ha dado pasos adelante y estamos en los primeros lugares.De igual forma en la implementación del 911, Guanajuato está preparado desde un inicio, en el Estado estamos haciendo un gran esfuerzo, viene una homologación del servicio de seguridad privada y con el Grupo de Coordinación Guanajuato también hemos hecho la tarea de revisarlos desde hace dos años, que cuenten con exámenes de control y confianza”, precisó.



Además, destacó el reconocimiento que recibió la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con la Acreditación Internacional de CALEA, que ubica a Guanajuato como una de las tres entidades del país que cuentan con esta certificación.



De igual forma en materia de seguridad en el 2016 “Causa en Común A.C”, calificó a la Policía Estatal de Guanajuato entre las tres mejores de México.



En el evento estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca Appendini; el Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre; el Comisario de la Policía Federal, Miguel Ángel Simental; el Comandante de la de XVI Zona Militar, Francisco Javier García Fierro; el Presidente del Consejo de Consulta y Participación Ciudadana, Juan Manuel Ayala Torres y el Comisario de la Gendarmería en el Estado, Raúl Campos Espinoza.


31 de Agosto de 2016 a las 13:13

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: